Fue un baño de sangre. Por piropear a dos jovencitas, que saboreaban un caldo de gallina, el administrador Jhoan Franz Espíritu Durán (23) fue asesinado a cuchilladas y palazos por los amigos de las muchachas, en Santa Anita. Los criminales también atacaron al primo del occiso y al chifero del local.
Eran las 4:30 de la madrugada cuando el restaurante de venta de caldo de gallina y arroz chaufa ‘Chino Marcelo’, en la avenida Colectora Mz. C, lote 10, iba a cerrar. Pero como llegaron más clientes, los encargados decidieron atenderlos.
Tres jóvenes, entre ellos dos mujeres, comían en una mesa en el interior del local y otras ocho personas tomaban caldo en las mesitas de la calle. De este grupo lanzaron piropos a las muchachas y se produjo una fuerte discusión.
Las chicas y su acompañante se retiraron, pero regresaron con cuatro sujetos, quienes golpearon con palos a los jóvenes. Además, se metieron a la cocina de donde sacaron cuchillos con los que atacaron con ferocidad a Jhoan Franz Espíritu en el abdomen, espalda y piernas. Su primo Jorge Santisteban Espíritu (32) también resultó con cortes.
Además, hirieron al chifero Dago Ricce Medina (31).
Los heridos fueron llevados al Hospital Hipólito Unanue donde Espíritu murió.
GRAVES DESTROZOS
“Reventaron sillas, mesas y todo el menaje de la cocina por más de 10 mil soles”, dijo Nancy Pariona Araujo (40), dueña de ‘Chino Marcelo’.
Los agresores salieron corriendo y arrojaron los cuchillos a la calle.