SE PASÓ DE ABUSIVO. El sereno del distrito de San Miguel que fue captado agrediendo a una mujer indigente en la vía pública fue separado de la División de Intervenciones Especiales, según informó dicho municipio, luego de que se difundieran las imágenes en las que se ve como el agente la acorrala y la golpea con un bate de béisbol ante la presencia de transeúntes.
“Con un bate de béisbol, prácticamente golpea a esta persona, es amenazante e intimidante. Nosotros, al tomar conocimiento, condenamos la acción y se ha dispuesto que esta persona sea separada de la institución”, aseguró Luis Carrión, subgerente de Serenazgo del distrito.
En las imágenes se aprecia cuando la mujer le dice que no puede agredirla, sin embargo, el trabajador municipal, identificado como Paul Arguedas, continúa atacándola en el brazo. Luego de algunos minutos de persecución, guarda el bate y se retira.
‘América Noticias’ constató que el ataque ocurrió en el cruce de la avenida Escardó y la cuadra 15 de la avenida La Paz. La mujer es conocida en la zona por pedir dinero a los conductores. “En la noche hace bulla, golpea a los carros que no le dan dinero”, contaron testigos.
El subgerente de Serenazgo del distrito, Luis Carrión, condenó la acción e informó que el agente del orden ya fue retirado de sus labores.
Los vecinos solicitaron que la agraviada sea trasladada a un albergue. La municipalidad indicó que, para realizar esa gestión, necesitan la autorización de un familiar directo de la mujer, sin embargo, desconocen su paradero.
Contenido GEC