OTRA TRAGEDIA EN LAS PISTAS. Alejandra Roque Hidalgo (21), una joven estudiante de la carrera de Medicina, murió el último lunes tras ser atropellada por un bus de transporte público en el cruce de las avenidas Lima y Universitaria, en San Miguel.
Según las primeras informaciones, Roque Hidalgo había pasado unas evaluaciones médicas en un centro de salud ocupacional para comenzar a laborar, sin embargo, cuando cruzaba la pista de la Av. Universitaria, fue arrollada por el bus de la empresa JC, que le causó la muerte instantánea.
En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad se ve que el conductor de la unidad, identificado como Kevin Rodríguez Salazar (40), realiza a toda velocidad un giro en U en una zona donde no está permitido.
El gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, general en situación de retiro PNP Carlos Tineo, indicó que el conductor del bus habría estado en plena competencia con otro colega para ganar pasajeros.
El chofer, identificado como Kevin Rodríguez, fue detenido y trasladado a la comisaría de San Miguel, quedando el caso en manos de la división de prevención e investigación de accidentes de tránsito.
La comunidad local, harta de accidentes frecuentes, exige la instalación de un semáforo, solicitando la atención del alcalde.
Respecto a los pedidos de los vecinos para colocar semáforos y rompemuelles, el funcionario remarcó que se han hecho las gestiones, pero que eso es facultad de la Municipalidad de Lima, ya que la avenida Universitaria es una vía metropolitana.
Contenido GEC