Dos temibles delincuentes, entre ellos un sicario trujillano acusado de haber asesinado a cuatro personas, entre febrero y abril del 2017, fueron capturados cuando pretendían asaltar una farmacia en San Martín de Porres.
Con la mirada apuntando al suelo y encañonados acabaron Anthony Félix Aguirre Noriega (21), ‘Cachanga’, y Walter Junior Torres Santiago (24), ‘Pepo’, de ‘Los Gatilleros de Bocanegra’, en la avenida Perú y el jirón Quilca en San Martín de Porres.
Detectives de la Dirección de Inteligencia (Dirin) y Contra el Crimen Organizado los atraparon en el auto Nissan de placa C5Z-094. En el carro había un revólver que iban a usar en el atraco a Inkafarma, de la cuadra 41 de la avenida Perú, San Martín de Porres.
MATÓ A AGENTE
Según informes de inteligencia, ‘Cachanga’ sería uno de los sicarios que mató al agente de aduanas Carlos Nolasco Pérez, en Puente Piedra, y tres días después al abogado César Jiménez Gómez, en Los Olivos, por haber sido testigo del homicidio de su amigo. Ambos crímenes ocurrieron a fines de abril.
También se le atribuye las muertes de Eduardo Ramis Tinoco, el 14 de febrero, en San Juan de Lurigancho, y de Miguel Reupo Jesús (28), el 31 de marzo, en el Rímac.
La policía sospecha que ‘Pepo’ manejó el auto que usó ‘Cachanga’ en sus crímenes por encargo.
Esta banda perpetró los asaltos a tres locales de Inkafarma, en San Martín de Porres y Puente Piedra. Las cámaras de video captaron a ‘Cachanga’ en el robo.