Meses después de salir de la cárcel, el peligroso J.H.B. (23), ‘Chino Choro’, de ‘Los Chacales de la Perú’, volvió a ser encarcelado. Esta vez, por asesinar a balazos a un joven obrero y herir a otras dos personas porque no pudo robarles, en.

Detectives antirrobos que lo buscaban por el asalto a una pollería, arrestaron a ‘Chino Choro’ cuando manejaba una moto por la avenida Universitaria. Tenía una pistola que, según la policía, usaba para cometer sus fechorías.

Al conocerse su captura, detectives del Depincri San Martín de Porres lo detuvieron por el homicidio de Nimrod Silva Santa María (24), ocurrido el 30 de diciembre del 2018.En el ataque hirió de bala a Abel Silva (hermano del occiso) destrozándole los huesos del brazo y a Rubén Sánchez, cuya bala le penetró el cráneo y dejándolo sin visión en uno de sus ojos. Ellos lo reconocieron y lo acusaron ante un juez.

DISPARÓ A TAXI

“Cuando el taxi que tomamos se detuvo por un rompemuelles, un sujeto (‘Chino Choro’) con una pistola, al no poder abrir las puertas del auto para robarnos, disparó contra todos” manifestó Abel Silva.

A ‘Chino Choro’ también se le investiga por la muerte de Miguel Zevallos Meléndez, cuyo cadáver fue encontrado en un descampado en Chuquitanta, el 2 de noviembre del 2018.

Familiares del difunto afirman que ‘Chino Choro’ actuó por órdenes del delincuente conocido como ‘Cuy’, actualmente preso.

A la víctima la extorsionaban pidiéndole el pago de 10 mil soles. Días antes le detonaron una granada en su casa. 



tags relacionadas