Dos mototaxis y una moto lineal, valorizados en más de 12 mil soles, terminaron convertidas en chatarra luego que un sujeto, que adolece de una cojera, les prendió fuego cuando estaban estacionadas en la puerta de la casa de sus propietarios, en San Martín de Porres.
Jesús Díaz, uno de los dueños, contó que el hecho ocurrió a la 1:26 de la madrugada frente a su domicilio de la cuadra ocho del jirón Callao.
“En las imágenes de la cámara de seguridad se ve que el autor, que al parecer es un vecino del barrio, observa la casa un rato y luego quema la mototaxi, 6678-3F, con la que trabajaba, y mi moto lineal que compré hace un mes”, aseguró.
La unidad, de placa 9057-4C, que estaba al lado de las otras afectadas, también ardió en llamas. Rosa Manrique, inquilina de dicho inmueble, la alquilaba para trabajar como mototaxista y mantener a sus dos hijos menores de edad.
PUEDES LEER: ‘LOS MALANDROS’ IBAN A ROBAR 15 MIL SOLES A COMERCIANTE PERO SON DETENIDOS POR LA POLICÍA
El fuego dañó parte de la puerta y la placa con la dirección de la casa. “Al percatarnos del incendio salimos varios vecinos y con extintores y arena pudimos apagarlo. Los bomberos demoraron en llegar”, agregó Díaz.
Ambos señalaron que desconocen el motivo del ataque. “Ninguno de los dos ha tenido problemas con terceros. Quizás se hayan equivocado”, añadió Manrique.
Por suerte, el fuego no afectó a las personas que viven en la casa pues por varios minutos la puerta quedó atascada.
LEE MÁS: ‘GRINGO’ ENTRA A ROBAR A CASA DE SAN MARTÍN DE PORRES PERO 40 VECINOS LO ATRAPAN Y MASACRAN
Los agraviados solicitan ayuda a las autoridades municipales pues han perdido sus herramientas de trabajo con la que subsistían en esta pandemia. Cualquier ayuda llamar al 916585034, perteneciente a la señora Rosa, o al 962949311 del señor Díaz.
TE PUEDE INTERESAR:
SAN MARTÍN DE PORRES: Asaltan pollería y barren hasta con las gaseosas
SAN MARTÍN DE PORRES: ‘Los Malandros’ iban a robar 15 mil soles a comerciante
SAN MARTÍN DE PORRES: Asaltantes balean a suboficial de la Policía para robarle 200 soles