Dos desconocidos fueron captados por las cámaras de seguridad de la casa de un microempresario dedicado a la distribución de gas doméstico cuando que activaron un artefacto explosivo que causó temor y zozobra entre los vecinos, en San Martín de Porres.
Los facinerosos desde hace varios meses extorsionaban a su víctima, a quien le exigen la suma de 50 mil soles; sin embargo, desde el mes de enero las amenazas cesaron. Sin embargo, esta madrugada en la que dos desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta, identificaron la casa e hicieron detonar un artefacto explosivo casero.
“Comenzaron a mandar mensajes, diciendo de que nos había dejado tranquilos por un tiempo para juntar el dinero (…) Decían que tenemos que abonarles los 50 mil soles, sino de lo contrario mi papá junte plata para su urna”, relató la hija del agraviado a América Noticias.
En las imágenes se aprecia a los dos sujetos llegar una moto. El copiloto desciende y tras identificar la casa de su víctima deja el explosivo en la puerta. De inmediato, sube a la motocicleta en la que lo esperaba su cómplice y fugan raudamente.
La fuerte explosión no solo despertó y asustó al agraviado y sus familiares; sino también a sus vecinos que salieron de sus casas a ver qué ocurría. Minutos después de la explosión, una seguidilla de mensajes llegó al celular de la víctima. Los criminales exigen nuevamente los 50 mil soles a cambio de no atentar contra su vida.
“Comenzaron todos los días, comenzaron a dar números de cuenta, comenzaron a escribir de distintos números luego comenzaron con las fotos, de granadas de armas”, contó la hija del microempresario.
El agraviado ha tenido que parar sus actividades por miedo a que los extorsionadores cumplan con sus amenazas, la denuncia ya la tiene la Dirincri, lo que toda esta familia espera es que esta situación acabe, y puedan capturar a estos delincuentes.