El presunto integrante de la organización criminal ‘Los Injertos de Carta Cortada’, dedicaba a la extorsión y el sicariato en el Callao, fue asesinado de cinco balazos por tres sicarios cuando caminaba por una calle desolada en San Martín de Porres. Se trata de Luiggi Marín Sacio (32), quien en agosto del año pasado fue capturado junto a otros tres miembros de esta banda y el Poder Judicial le dictó 18 meses de prisión preventiva.
MIRA: Ladrón siembra el terror en chifa de San Isidro: Se llevó 12 celulares y un lujoso reloj
El crimen ocurrió a la 1:00 a.m. en la calle Los Girasoles, en la urbanización Las Casuarinas de Santa Rosa. De acuerdo a las indagaciones policiales, a cargo de detectives del Departamento de Investigación Criminal de San Martín de Porres, los vecinos escucharon diez disparos y al salir de sus casas solo vieron desaparecer una moto y un auto.
La víctima murió en el acto. Los agentes encontraron una mochila con sus pertenencias así como su celular y su billetera con sus documentos por lo que lo identificaron plenamente.
Según informó la Policía, Marín Sacio, de acuerdo a sus antecedentes policiales, fue capturado en agosto del año pasado durante un megaoperativo en la que se desarticuló la banda criminal ‘Los Injertos de Carta Cortada’, en el que cayó su cabecilla Eduardo Moreno Penagos ‘Cara Cortada’.
Según las investigaciones, desde principios del 2019, en el distrito de La Perla, se habría formado una banda criminal autodenominada Los injertos de cara cortada, liderada por Eduardo Moreno Penagos. Ellos dedicaban a la extorsión de empresarios de construcción civil, al tráfico ilícito de drogas y a la tenencia ilegal de armas; valiéndose de sus miembros y contactos en la Policía para ejercer el dominio en dicho distrito y así cometer actos delincuenciales.
Entre los presuntos secuaces de ‘Cara Cortada’, que también fueron detenidos, se encontraban el ahora fallecido Luiggi Marin Sacio, Eduardo Moreno Penagos, José Luis Durand Noé, Ángelo Cornejo Jara, Brian Gallego Bahamonde, Wilker Martínez Suarez, entre otros.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao dictó para los 14 detenidos 18 meses de prisión preventiva mientras duraban las investigaciones pero se desconoce las razones por las que estaba en libertad.