ALERTA. La mañana de este domingo se registró un incendio en un almacén de insumos para calzados, en la cuadra 4 de la calle Lazareto Piñonate, en el distrito de San Martín de Porres.
Hasta el lugar llegaron 10 unidades de bomberos, quienes se encuentran atendiendo la emergencia que habría iniciado cerca de las 6:55 a.m. Los vecinos indicaron que el fuego se habría originado a causa de un cortocircuito; sin embargo, esta información aún no es confirmada por las autoridades.
Los hombres de rojo accedieron a los pisos más altos de los domicilios aledaños para poder abarcar la gran superficie de 200 metros cuadrados del almacén.
Hasta el momento no se han reportado personas muertas o heridas, solo grandes daños materiales.
Según el comandante Marco Pozo Gonzales, jefe de la compañía de bomberos de San Martín de Porres, el incendio ha consumido aproximadamente 120 metros cuadrados del almacén. Las dimensiones del fuego han llevado a clasificar la emergencia como un código 2.
Como parte de las medidas para contener el avance del incendio, los bomberos procedieron a cortar el servicio de luz en la zona para garantizar la seguridad de los equipos de emergencia y evitar una mayor propagación del fuego. El siniestro fue calificado como código 2.
Además, los hombres de rojo tuvieron que retirar un balón de gas que se encontraba en el interior del almacén. También se desalojaron maquinarias, carretillas y otros tipos de implementos. Esto con el propósito de evitar un incendio de mayor magnitud.
Tras el incendio, el Alcalde de Municipalidad de San Martín de Porres Hernán Sifuentes, tomó las acciones correspondientes de inmediato. Envió a personal de la comuna hasta el lugar de los hechos para sancionar al local hasta con 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por no contar con licencia de funcionamiento y no tener el certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones).
Contenido GEC