mujer_fallecida_vipol

Una mujer falleció la madrugada de este miércoles al intentar huir de la Policía Nacional del Perú en medio de un operativo para desbaratar la banda denominada ‘Las Hienas del Mal’, que habría estado sembrando el terror en el distrito de San Martín de Porres.

Mira también:

Según informó América Noticias, el hecho tuvo lugar en la zona de Vipol, en la avenida Tantamayo, en SMP. Allí, en el tercer piso de un inmueble, el primero de los cuales funciona como chifa, cinco personas de nacionalidad venezolana, sindicadas por cometer delitos de extorsión y sicariato, estaban reunidas.

Los efectivos policiales, aprovechando el estado de emergencia, ingresaron a combazos al lugar para detener a los presuntos delincuentes. El coronel Cano, jefe de la División Greco de la PNP, informó que los criminales intentaron enfrentar a los agentes con armas de fuego, pero al ver su superioridad numérica, decidieron huir por el techo.

En su fuga, se arrojaron al vacío y cayeron en un predio colindante, sin embargo, una de las mujeres perdió la vida al golperse la cabeza.

En el lugar se incautaron tres armas de fuego, una de las cuales pertenecería a un efectivo policial, ocho emulsiones tipo dinamita, abundantes municiones, drogas, motocicletas, teléfonos celulares, entre otros elementos de convicción que los sindicarían como autores de actos ilícitos.

Mujer muere tras intentar escapar de la Policía
Mujer muere tras intentar escapar de la Policía

Tras ser conducidos a la dependencia policial del sector, los cuatro detenidos que sobrevivieron brindaron una entrevista preliminar con las autoridades y habrían aceptado su participación en delitos de sicariato y extorsión.

Según el coronel Cano, los criminales se dedicarían a extorsionar a transportistas y emprededores de la zona de San Martín de Porres.

Detienen a integrantes de Las Hienas del Mal
Detienen a integrantes de Las Hienas del Mal

DELINCUENTE SE ESCONDIÓ EN REFRIGERADORA

Además, el coronel Cano informó que uno de los delincuentes ingresó a un predio cercano y se escondió en una congeladora para evitar ser capturado. Finalmente pudo ser ubicado y detenido junto con sus tres compinches.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC