
Una madre y su hija fueron detenidas, según la Policía, porque integrarían una temible banda criminal que extorsionaba a exjefes para los que habían trabajado y a excompañeros de labores.
Tras varios días de seguimiento, detectives Antirrobos de la Dirincri arrestaron a Hilda Mozombite Gutiérrez y Erika Luis Huaya Mozombite.
También cayeron Ruth Fernández Chunga, su pareja sentimental Jorge Óscar Vidal Zapata, Junior Chávez Jiménez y Dominick Chilcón Miller. Todos de ‘Los Desalmados del Hampa’ que alquiló una casa en San Martín de Porres para operar.
Según la investigación, Ruth y Erika hacían marcaje, enviaban amenazas, obtenían información de las personas para las que trabajaron y tomaban fotos de sus casas y carros.
A sus víctimas les exigieron entre 5 mil y 15 mil soles al mes para dejarlas trabajar y no atentar contra sus vidas y la de sus familiares.

AMENAZAS POR WHATSAPP
En el celular de Ruth, los investigadores hallaron diálogos de coordinación con Óscar Vidal, quien sería el cabecilla. Erika es la titular de una cuenta donde los agraviados depositaron los cupos. También de la línea telefónica desde donde mandaron los mensajes extorsivos.
A la cuenta bancaria de Dominick Chilcón, una víctima depositó tres de los 10 mil soles que le pidieron. Entre los agraviados está el dueño de una tienda de venta de accesorios para celulares donde Ruth y Erika trabajaron como promotoras de ventas. Le exigieron cinco mil soles de cupo.
También extorsionaron a una pareja de esposos que alquila maquinaria pesada y hasta al cuñado de Óscar Vidal.











