
Una escena de terror se vivió en San Martín de Porres, cuando una escolar de apenas 13 o 14 años fue atacada por un delincuente en plena cuadra 13 de la avenida Caquetá, a pocos metros del conocido Mercado. La menor, que se disponía a abordar un bus de transporte público para dirigirse a su colegio, fue interceptada por un sujeto vestido de negro y con gorra.
El hampón, que la venía siguiendo desde metros atrás, la alcanzó justo en la puerta del vehículo y, sin importarle que se tratara de una adolescente, le arrebató el celular en medio de un forcejeo. La mochila de la estudiante cayó a la pista, mientras el criminal huyó corriendo por la vía en dirección a la avenida Alfonso Ugarte.

Las cámaras de seguridad registraron el hecho y dejaron en evidencia el violento accionar del delincuente. Incluso, se aprecia con claridad su rostro pese a que intentó cubrirse con gorra y chompa oscura.
Minutos después del asalto, y visiblemente afectada por la agresión, la menor comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho. No pudo resistir la tensión y terminó desplomándose en la vereda, ante la sorpresa de transeúntes que acudieron rápidamente en su ayuda.
“¡Ya no respetan nada!”
Vecinos y testigos relataron que un hombre que pasaba por la zona intentó auxiliarla recogiendo su mochila, pero apenas se la entregaba, la escolar se desmayó. Alarmados, los transeúntes la rodearon y llamaron a las autoridades. Poco después, fue trasladada de emergencia al Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
“Dicen que el delincuente hasta le pegó en el estómago. La niña botaba saliva, espuma por la boca y se cayó. Todo por un celular. ¡La ciudad ya está mal!”, narró indignado un vecino.

Otros residentes denunciaron que la inseguridad en Caquetá es constante y que la presencia policial es casi nula en las mañanas. “Los delincuentes saltan la valla del Metropolitano, se meten por un lado y escapan por la otra avenida. Ya no hay respeto, ni a los menores ni a los adultos mayores”, reclamó una vecina.
El caso ha causado conmoción en el distrito y volvió a poner sobre la mesa la falta de seguridad ciudadana. Los moradores exigen mayor presencia de patrulleros y cámaras en los paraderos, pues los escolares que usan el transporte público son presa fácil de estos criminales.
Hasta el cierre de esta nota, se desconoce el estado de salud de la menor, mientras efectivos de la comisaría de San Martín de Porres iniciaron las investigaciones para identificar y capturar al delincuente, que quedó registrado con nitidez en los videos de vigilancia.
TE PUEDE INTERESAR
- Nicolás Maduro tiembla: Estados Unidos ahora envía submarinos, helicópteros y aviones a Venezuela
- ¡Guerra en Arequipa! Sicario irrumpe en vivienda y se graba baleando a presunto extorsionador
- ¿Se va a Lurigancho? INPE anuló resolución que dispuso ingreso de Martín Vizcarra a Barbadillo y sería trasladado a otro penal










