Cuando fugaba después de asaltar, con una pistola de aire comprimido, un centro de belleza y robar el dinero de la caja y los celulares de las trabajadoras, un ladrón venezolano fue atrapado en Los Olivos.

LEE TAMBIÉN: SMP: Delincuentes roban 46 PC Gamer valorizadas en S/ 350 mil

Detectives del Depincri detuvieron a Jonazky José Sojo Díaz (34) ‘Chamo’, al salir con el botín en sus manos del local ‘Marians’, en el jirón Géminis 1050, urbanización Mercurio.

En forma violenta y amenazando de muerte a las empleadas del negocio les quitó sus teléfonos y cogió el dinero de la caja. Al extranjero también se le acusa de haber asaltado, bajo la misma modalidad, una boutique, el 10 de febrero último, en Los Olivos.

‘Katire III’ también tras las rejas

Empuñando un revólver y apuntando a los policías que lo persiguieron fue capturado un peligroso sujeto de nacionalidad venezolana. Es investigado porque habría asesinado a balazos y por encargo a un estibador, en el mercado de Pocitos, en San Martín de Porres.

Al mediodía, Pablo José González Hernández (25), ‘Katire III’, de la banda criminal ‘Los Chukys de Caquetá’, llegó al centro de abastos y en el jirón José Olaya empezó a cobrarles dinero (cupo) a los comerciantes.

Efectivos del pelotón Cobra del Escuadrón de Emergencia se percataron del accionar criminal del extranjero y cuando se aproximaron para intervenirlo, este sacó un arma de fuego y apuntó a los policías. Mientras corría por varias calles, ‘Katire III’ amenazaba con disparar a sus captores.

Pero la persecución culminó cuando los efectivos alcanzaron al extranjero, lo redujeron y tiraron al suelo. Le quitaron el revólver y le hallaron gran cantidad de ‘ketes’ de drogas.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC