Indignante. Un enfermero, sindicado de haber abusado sexualmente de una joven de 18 años en el baño del Área de Emergencia del hospital Cayetano Heredia, fue capturado por agentes de la comisaría de San Martín de Porres. La víctima estaba internada en dicho ambiente tras sufrir un ataque de epilepsia.
Según informó la Policía, el presunto delito de violación sexual ocurrió a las 5:30 p.m. del jueves. El enfermero, identificado como Sandro César Sevillano Cuba (35), tenía bajo su cuidado a una paciente de 18 años –cuya identidad mantenemos en reserva- a la que le diagnosticaron epilepsia.
El trabajador de la salud aprovechó el estado vulnerable de la muchacha cuando la asistía a los servicios higiénicos. Este le tapó la boca y abusó de ella. La víctima comunicó lo ocurrido a sus padres y estos de inmediato denunciaron a la Policía.
Los agentes detuvieron al enfermero a las 8:00 p.m.. El resultado del examen de Medicina Legal determinó que la paciente presentaba lesiones en su zona genital reciente (violación sexual).