A pesar del Estado de Emergencia, seguián sembrando el terror entre los vecinos de San Martín de Porres. Dos venezolanos fueron detenidos por la policía cuando se alistaban a dejar una granada de guerra en una botica de la asociació de vivienda Coviti.
Policías de la Dirincir llegaron hasta el lugar donde atraparon a los maleantes, quienes dijeron llamarse Alexis Milano Contreras y Moisés Navas Carvallo, quienes tenían el explosivo, proyectiles y una amenaza para los dueños de la botica.
Al respecto el director de la Dirinci, general Luis Flores, afirmó que harán una homologación del explosivo con las granadas detonadas en otros distritos para establecer si existe un vínvulo.
Hasta estre sector de San Martín de Porres también llegaron efectivos de la UDEX, quienes desactivaron el explosivo y se lo llevaron para su posterior análisis.
Horas antes, un grupo de clientas de la peluquería Sumiko Salon, ubicada en la avenida Germán Aguirre, en el distrito de San Martín de Porres, fueron víctimas de “raqueteros” que con arma en mano las despojaron de sus pertenencias, en pleno primer día del estado de emergencia decretado por el Gobierno de Dina Boluarte.
Recordemos que, El gobierno central decretó el Estado de Emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres en la ciudad de Lima, así como en siete distritos de la ciudad de Sullana, en la región Piura. La medida estará vigente durante 60 días.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC