En pleno estado de emergencia en San Martín de Porres, dos delincuentes armados con un miniuzi fueron detenidos por la policía, a balazos. Ocurrió la mañana del domingo en la urbanización Manzanares. Los malvivientes tenían rendida y apuntando con el armamento a su víctma.
Policías de la comisaría de Laura Caller montaron un rápido operativo para atrapar a los delincuentes, quienes al verse rodeados intentaron huir en una motocicleta. Uno de ellos cayó a pocos metros, mientras que el otro ingresó a una casa; pero igual lo atraparon.
Su cómplice fur reducido por varios agentes hasta ponerlo en el suelo, sin posibilidad para escapar. Según fuentes policiales, ambos presentan antecendentes por hurto y tenencia de armas. Aparte del miniuzi, también tenín un révolver.
Este hecho ocurre en pleno estado de emergencia en San Martín de Porres, lo que deja en claro que muchos de los delincuentes aún continuan ‘operando’ en este distrito sin ningún temor a la sanción de las autoridades.
Dos venezolanos fueron detenidos por la policía cuando se alistaban a dejar una granada de guerra en una botica de la asociació de vivienda Coviti, el pasado viernes.
Policías de la Dirincri llegaron hasta el lugar donde atraparon a los maleantes, quienes dijeron llamarse Alexis Milano Contreras y Moisés Navas Carvallo, quienes tenían el explosivo, proyectiles y una amenaza para los dueños de la botica.
Al respecto el director de la Dirinci, general Luis Flores, afirmó que harán una homologación del explosivo decomisado en esta intervención en San Martín de Porres, con las granadas detonadas en otros distritos para establecer si existe un vínvulo.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC