Una llamada a la central 105 de la Policía Nacional permitió capturar hoy a siete de un total de ocho delincuentes que habían asaltado aproximadamente a las 10 a.m. la sucursal del Banco de Crédito del Perú, ubicada en la cuadra 22 de la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres.
Enseguida los agentes policiales ejecutaron el plan cerco, logrando intervenir dos motos lineales, así como un vehículo con el letrero de taxi, con los delincuentes a bordo. Estos, provistos de armas de fuego lograron extraer dinero de dicha agencia bancaria, luego de arrebatar su arma al vigilante del establecimiento.
Según informó la policía, se recuperó las sumas de 6.410 soles y 1.654 dólares, y se incautaron cuatro armas de fuego. Asimismo, se conoció que dos de los delincuentes eran de nacionalidad venezolana.
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, señaló que dos delincuentes están heridos tras el enfrentamiento con la policía, mientras que uno logró huir y viene siendo buscado.
Los intervenidos fueron conducidos a las comisarías de Monseratt y Barboncitos, y los heridos fueron llevados al hospital Cayetano Heredia.
-Comunicado del BCP-
A través de un comunicado el Banco de Crédito del Perú informó que ninguno de los clientes fue herido durante el incidente. “Un agente de seguridad fue golpeado y tiene lesiones menores, pero ya se encuentra recibiendo la atención médica necesaria”, se lee en la nota.