El suboficial PNP, Orlando Zamora (27), en situación de franco, acompañaba a una amiga a su casa cuando fue rodeado por dos delincuentes que lo despojaron de 200 soles en un parque de San Martín de Porres. Dispuesto a capturarlos, el agente sacó su arma y los enfrentó a balazos, pero éstos le dispararon en el tórax y lo dejaron gravemente herido.
El hecho ocurrió durante el toque de queda cuando ambos caminaban por la urbanización Las Dalias, frente al parque ‘De la bandera’.
MIRA: SMP: Banda criminal exigía el pago de S/10 diario a choferes de taxis colectivo para dejarlos trabajar | VIDEO
Según la Policía, los rateros, vestidos de negro, interceptaron a los amigos y le quitaron el dinero a Zamora. Fue en ese momento que se percataron que llevaba una placa del cuerpo policial.
Zamora sacó una pistola e intentó atraparlos, desatándose una balacera que despertó a los vecinos. “Escuchamos cinco disparos, pero nadie salió por temor”, señaló una vecina.
En el enfrentamiento, Zamora intentó protegerse detrás de un auto estacionado, pero fue herido a un lado del pecho.
Cámaras de seguridad grabaron cuando uno de los hampones hace disparos cubriéndose con la pared de una casa. El otro maleante persigue a la chica y le habría quitado un canguro. Con el botín en manos, los asaltantes huyeron a la carrera.
MIRA: Hombre sortea su moderno auto para pagar costoso tratamiento de suegro que lucha contra el COVID-19
La víctima, que presta servicios en una unidad del Callao, fue llevada en patrullero al hospital ‘Cayetano Heredia’. Su estado es de cuidado.
“La zona se ha vuelto peligrosa. Siempre asaltan ahí porque los árboles tapan. Hace años mataron a dos jóvenes en el mismo lugar”, agregaron vecinos.