Exigen justicia. Los familiares de los primos Christopher Charles Gómez Márquez (31) y Jordan Rodríguez Márquez (31), piden a las autoridades judiciales que revisen la injusta detención de sus parientes, quienes fueron injustamente denunciados por robo agravado, en San Martín de Porres.
El sábado 7 de agosto, los primos Christopher Gómez y Jordan Rodríguez, llegaron a la casa de su abuelita y se quedaron en una reunión familiar por la reciente llegada de Jordan, que arribó a Perú procedente de Chile con su esposa y dos hijitos. Ellos se quedaron toda la noche hasta la mañana del domingo en que ambos salen de la vivienda jugándose algunas bromas. Salen de la casa a las 8:58 de la mañana con dirección al paradero y entre la avenida José Granda y Próceres, un hombre se les acercó y los culpó que lo habían asaltado, según versión de la familia.
Puede ver: Se enfrenta a ladrones y recupera herramientas robadas
La abuelita de ambos, doña Amalia Núñez Peñalva Vda. De Márquez (79), sostuvo que sus nietos estuvieron en una reunión en su casa el sábado 9 de agosto y salieron a las 8:58 de la mañana. “Es imposible que ellos hayan cometido ese robo como los culpan. Son muchachos trabajadores. Christopher es técnico informático y Jordan vino a Perú a poner un negocio con su primo. El agraviado dijo que le robaron a las 8:40 de la mañana, y a esa hora mis nietos estaban en mi casa”, refirió la ancianita, que rodeada de sus familiares y vecinos realizaron una protesta con pancartas en su vivienda a fin que las autoridades revisen el caso de los jóvenes injustamente detenidos y encarcelados.
Puede ver: Hiere a balazos a rival de amores en cevichería
Antes de la detención, los jóvenes se dirigían a la casa de Christopher donde iban a tener un almuerzo familiar con otros parientes que no pudieron asistir a la reunión en casa de su abuelita.
“¡Ellos son inocentes!. Mostramos las imágenes de las cámaras de seguridad y pruebas que ellos estaban en la casa con la familia. Es mentira que sean asaltantes como los han culpado. El sujeto los denunció por robo agravado y un patrullero de la comisaria de Condevilla los detuvo y condujo a la comisaría. En la audiencia les dieron siete meses de prisión preventiva. Mi primo Christopher fue trasladado al penal de Lurigancho y Jordan, fue derivado al penal de San Jorge, porque le diagnosticaron Covid-19. Pedimos justicia y que sean liberados del penal a donde fueron derivados a pasar siete meses de prisión preventiva por un delito que no cometieron”, dijeron sus familiares.