A balazos y en medio de una persecución policial, policías de inteligencia de la Región Policial Lima y comisaría de Yerbateros atraparon al exreo Junior Smith Francia Segil (28), ‘búho negro’, una menor de 14 años, y otro sujeto (que resultó herido de bala). Ellos pertenecerían a la banda ‘Los Malditos de San Luis’, y son acusados de cometer asaltos a mano armada con la modalidad del ‘raqueteo’. Precisamente antes de su detención, esta banda, asaltó a dos jóvenes en solo unos minutos, en San Luis.
El coronel PNP Jorge Barboza Jiménez, jefe de Divpol Centro 2, informó que los sospechosos fueron descubiertos cuando asaltaban con un arma de fuego a un joven en la cuadra 1 de la calle Pablo Patrón. Los agentes le dieron la orden de detenerse y estos emprendieron la huida a balazos. “Ellos escapaban en el mototaxi y se metieron en sentido contrario. Trataban de escapar por la vereda y se quedaron atrapados entre el poste y la pared. Fue atrapado Junior Francia Segil (28), ‘Búho Negro’. Su cómplice Brandy Jeanpierre Lam Chachayma Canales (24), resultó herido de un balazo en el glúteo y fue auxiliado por los policías al hospital Dos de Mayo”, informó en conferencia de prensa, el coronel PNP Barboza Jiménez.
Puede ver: Venezolano ataca a palazos a padre de familia
En poder de ‘Búho Negro’ se encontró 240 ketes de pasta básica de cocaína y 75 bolsitas de marihuana. Dentro del mototaxi se halló una pistola Glock con cacerina. “Los vecinos contaron que los robos en la zona, con dicho motoytaxi, eran constantes. Hay versiones que indican que la menor de 14 años salía con esos sujetos y es probable que haya participado en los robos”, dijo el oficial.
Puede ver: Hampones secuestran trabajadores y roban cisterna del municipio
Fueron trasladados a Depincri La Victoria-San Luis por los delitos Contra la Salud Pública-TID (posesión de drogas con presuntos fines de comercialización), Tenencia ilegal de armas y el presunto delito Contra el Patrimonio (robo agravado) con subsecuente lesiones.