Los hermanos José Luis Quispe Ruiz (40) y Marlon Joel (31), y su sobrino de 17 años, que serían de la banda ‘Los micros de Yerbateros’, fueron intervenidos con 4 kilos de marihuana y cerca de 900 ketes de pasta básica de cocaína en su vivienda, en San Luis.
Los policías de la comisaría de Yerbateros los hallaron en actitud sospechosa en la cuadra 1 de la calle Ayacucho, urbanización Jorge Chávez, pero estos corrieron y se refugiaron en su casa tal vez pensando en que estarían a salvo y se equivocaron.
Puede ver: Policía se enfrentó a delincuentes que asaltaron bus
Los agentes ingresaron a su casa y encontraron no solo droga en su registro personal sino que además escondido en su dormitorio hallaron cuatro paquetes (1 kilo cada uno) de marihuana y más de 900 ketes de pasta básica de cocaína.
Puede ver: ‘Maldito del Rolex’ roba costoso reloj a comensal de restaurante
Otra intervención en el distrito
A balazos y en medio de una persecución de policías y serenos, dos presuntos raqueteros, que habrían robado un celular de alta gama a una comerciante, fueron atrapados, en San Luis.
La agraviada contó a la policía que estaba entre la avenida San Juan y Río Chincha, cuando un delincuente armado bajó de una moto lineal y la encañonó para robarle el costoso equipo telefónico. Luego escapó. Ella entró en pánico y fue auxiliada por otros comerciantes y transeúntes que llamaron a los policías.
Afortunadamente, varios policías de las Águilas Negras, que realizaban rondas por el lugar, persiguieron a los maleantes. Se unieron los equipos de serenazgo del distrito de San Luis y en la cuadra 6 de la avenida San Juan, ambos sujetos, que fugaban en la moto lineal de placa B423-69, fueron cercados y terminaron atrapados en el suelo. Ellos se negaron a dar sus identidades. Los moradores indicaron que estos sujetos frecuentan la zona para cometer atracos a mano armada.
Testigos aseguraron que estos sujetos frecuentan la zona para cometer asaltos con la modalidad de raqueteo.
Ambos fueron reconocidos por la agraviada y luego conducidos por los custodios a Depincri La Victoria-San Luis. Se espera que otros agraviados acudan a la sede policial para reconocerlos y denunciarlos.