
¡LO DETUVIERON! Eduardo Tipacti, acusado de haber acabado con la vida de su tío José Antonio Macavilca, de 65 años, tras una brutal agresión en plena calle en el distrito de San Luis, fue detenido por la Policía Nacional del Perú.
El sujeto fue capturado dentro de su vivienda y llevado a la División de Investigación Contra el Crimen Organizado (Dirincri), donde permanecerá detenido de manera preliminar por siete días, mientras se realizan las primeras diligencias.
Eduardo Tipacti habría dicho de manera preliminar a la Policía Nacional que no recuerda nada de lo sucedido; sin embargo, existe registro audiovisual de la salvaje golpiza que le propinó a su familiar en las primeras horas del 1 de enero del 2026.
Además, el móvil del crimen aún es motivo de investigación, pero lo que las primeras indagaciones han logrado establecer es que el sobrino se apoderó del teléfono y la billetera de su tío José Antonio Macavilca.

REGISTRA DELITOS
Sobre el sobrino Eduardo Tipacti recaen diversos delitos y las primeras pesquisas han determinado que es el presunto autor de la muerte de su tío.
“Registra delitos y detenciones contra la seguridad pública, agresión contra las mujeres, por conducir en estado de ebriedad y daños materiales”, señaló Carlos Morales, jefe de la Unidad de Homicidios de la Dirincri.

CÁMARA REGISTRÓ LO SUCEDIDO
José Antonio Macavilca llegó de los Estados Unidos para pasar las fiestas de fin de año con su hermana y su familia. Durante la celebración por el Año Nuevo, tío y sobrino compartieron junto a amigos.
Una cámara de seguridad captó cuando ambos aparecen caminando con dificultad por la calle Río Guayaga, hasta que la situación se torna violenta.
Las imágenes, difundidas por Cuarto Poder, revelaron empujones y forcejeos entre ambos. En medio del altercado, Eduardo Tipacti empujó con violencia a su familiar, quien cayó de cabeza al pavimento y quedó tendido en el suelo, sin posibilidad de incorporarse.
En medio del ataque, el sobrino le arrembató el celular a José Antonio Macavilca, quien quedótendidoa sobre el asfalto por nueve horas. Recién a la mañana siguiente, efectivos policiales y peritos llegaron para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las diligencias correspondientes.
Cabe indicar que el video registrado por la cámara de seguridad fue obtenido por la familia horas antes del entierro; sin embargo, permitieron que el sujeto asista sin remordimiento.

TE PUEDE INTERESAR
- San Martín de Porres: Extorsionadores balean bus lleno de pasajeros | VIDEO
- El Monstruo pide perdón a la Policía, a sus víctimas y se muestra arrepentido: “No me creo inocente. Estaba cegado por el diablo”
- ‘Monstruo’ se burla de fiscal durante audiencia: Erick Moreno sonreía mientras lo acusaban de enviar amenazas a sus víctimas










