Con el objetivo principal de evitar acciones de violencia dentro y fuera de las instituciones educativas de San Luis; las autoridades de San Luis realizaron visitas inopinadas en diversos colegios para detectar signo de alerta y prevenir situaciones que agravan la vida y la salud de los estudiantes.
Las instituciones educativas participantes de la estrategia multisectorial focalizada fueron: Los Educadores, 1204 Villa Jardín, 0083 San Juan Masías y 1128 San Luis.
A dichos planteles acudieron representantes de la Municipalidad de San Luis, a través de las Subgerencias de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes, Seguridad Ciudadana y DEMUNA, con la UGEL 07, comisarías del distrito, la Fiscalía y el Centro de Emergencia Mujer,
De esta manera, cada autoridad pudo dar información y precisiones respecto a los casos que se suscitan. También identificaron las debilidades para, así, anticiparse en forma oportuna ante la situación presentada con respuestas de soporte socioemocional.
Luego de las ponencias y diálogo, los participantes de la mesa multisectorial procedieron a realizar las propuestas para aplicarlas en el acta de acciones y compromisos. El objetivo es fortalecer las acciones preventivas para salvaguardar la integridad de los estudiantes.