¡No la dudó y expuso su propia vida para evitar asalto! Un valiente vecino de San Juan de Lurigancho se enfrentó a más de seis delincuentes que ingresaron a una bodega de su barrio para robar y encañonaron a una empleada y a un menor de tan solo dos añitos.
Según consignó 90 Matinal, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, llegaron a la tienda en una miniván y pidieron una caja de cervezas, aproximadamente a las 4:30 de la tarde del último viernes.
El dueño del negocio relató que cuando la encargada de la bodega les sacó la caja de cerveza, ingresaron dos delincuentes más que esperaban por los alrededores y uno más, que bajó de la miniván.
En total ingresaron cuatro ladrones a la casa, mientras una mujer y otro sujeto la hacían de campana afuera y el chofer los esperaba en la miniván listo para huir.
El afectado, que prefirió ocultar su identidad, contó que justo al momento del atraco pasó un patrullero por la cuadra, pero no se percató del hecho ya que los delincuentes que fungían de campana esperaban con la caja de cerveza afuera, una escena que no parecía sospechosa.
Una vez dentro, los delincuentes encañonaron a un niño de dos años y amenazaron a la empleada con matarlo si no les decía dónde tenía guardado un dinero. Al parecer, venían marcando al dueño del negocio desde hace unos días, según le contaron los vecinos que los vieron por la zona.
Al no obtener respuesta, comenzaron a revolver todo hasta que dieron con los cincuenta mil soles. Fue en ese momento que el inquilino del segundo piso se percata del atraco y empieza a arrojar botellas de vidrio contra los delincuentes que esperaban fuera.
Los que permanecían dentro salieron y abrieron fuego contra el vecino, que seguía atacándolos con las botellas hasta que se fueron del lugar. Aunque nadie resultó herido, los ladrones lograron escapar con el dinero.
El dueño del negocio contó que recibió una llamada de los delincuentes, que lo amenazaron para que no muestre las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se les puede identificar fácilmente.