Tras una labor de inteligencia, la Policía Nacional incautó tres millones de soles y 10 mil dólares falsificados en una vivienda del asentamiento humano Nueva Vida, en San Juan de Lurigancho.
Según Latina, los agentes de la División de Estafas de la Dirincri allanaron la casa y encontraron en el suelo miles de planchas de billetes falsos a punto de ser cortados y distribuidos en Lima.
En el inmueble se elaboraban billetes de 20, 100 y 200 soles, así como dólares estadounidenses y pesos chilenos. En el lugar fueron intervenidos dos sujetos.
Ellos utilizaban herramientas de serigrafía, potes de pintura, gomas, reglas, thinner y ventiladores para el secado de los billetes falsos. Por ello, la casa es considerada como centro de diseño, acabado, comercialización y distribución de billetes falsos.
Los sujetos llevaban una contabilidad de los billetes que debían ser corregidos y se guiaban de una revista que contenía los detalles y particularidades de cada billete, con el objetivo de hacer un buen acabado.
Los falsificadores fueron llevados a la sede de la Dirincri. Se presume que serían integrantes de una banda internacional dedicada al tráfico de billetes falsos.