En tres espectaculares intervenciones policiales fueron capturados los presuntos miembros de la banda ‘Los Camaleones Fashion’, integrada por dos colectiveros que usaron un carro totalmente recubierto con una lámina plástica azul para asaltar una barbería, en San Juan de Lurigancho.
El sticker de la marca deportiva ‘Nike’, pegado en el auto usado el día del robo y captado por las cámaras de vigilancia, permitió a los detectives identificar a los que perpetraron el atraco a la barbería ‘La Kaza’, el 8 de febrero del 2017, de donde se llevaron hasta los peines.
La banda también se dedicarían a asaltar tiendas y salones de belleza.
La mañana de ayer, agentes antisecuestros y de la Oficina de Inteligencia de la Dirincri se desplazaron a Canto Rey. Portando chalecos antibalas y con fusiles y pistolas en mano, interceptaron el carro Toyota azul, de placa BOM-459, en la cuadra 6 de la avenida San Martín.
Fue reducido el chofer, identificado como David Iván Acuña Lindo (28). El carro estaba recubierto con una lámina azul, cuando su color real es negro. “Es la primera vez, me dijeron para ganarme un dinero extra y por eso fui”, dijo a los investigadores.
Luego, en el cruce de las avenidas San Martín y Canto Grande, fue intervenido otro auto Toyota, un Yaris de placa APC-390, y su conductor, Jesús de la Cruz Orihuela (26), ‘Chong’, quedó detenido.
ESCONDITE
También fue descubierto el escondite de un tercer sospechoso, por lo que incursionaron en la vivienda ubicada en la avenida Piedra Luna 2617, urbanización San Gabriel. Fue detenido Jesús Eduardo Eudes Flores (30). Tremenda sorpresa se llevaron los agentes al encontrar un centro de distribución de pasta básica de cocaína.
En una larga mesa, estaba la droga que iba a ser colocada en pequeños envoltorios para su venta, así como utensilios (balanza y colador).
Allí fueron intervenidos Alison Ferreñán Chávarri (19), Renato Herrera Barrueta (20) y los hermanos Oliver y José Eudes Flores. (Edgar Cirilo)