El anciano Américo Gonzales (73), quien hace un mes se salvó de morir a balazos a manos de un sicario al que se le trabó el arma cuando disparaba, denunció que el mismo sicario atacó su vivienda nuevamente, en San Juan de Miraflores.
El sujeto llegó a bordo de una moto lineal Pulsar hasta la cuadra 3 de la calle Santiago Rodríguez, se estacionó en la esquina y disparó dos veces a la vivienda. Intentó disparar más veces, pero el arma se le trabó, tal y como la primera vez en que le apuntó en el rostro al septuagenario. Luego escapó a toda velocidad.
Puede ver: Dueño de minimarket es extorsionado y días después lo asaltan en local
Como se recuerda, hace un mes, un sicario bajó de una moto lineal y se acercó donde estaba el anciano, conversando con otras personas, y disparó varias veces. El arma se le trabó y por más que intentó atacar a su víctima, el arma no funcionó. Segundos después, logró rastrillar el arma y cuando volvió a disparar, el septuagenario, ya se había refugiado en su vivienda.
Incendian por segunda vez almacén de muebles de madera
Nada se salvó. Por segunda vez en menos de una semana, un desconocido provocó un dantesco incendio al arrojar un trapo ardiendo en fuego a un almacén de muebles y colchones, en San Juan de Miraflores.
Puede ver: Ladrones hicieron ‘mudanza’ en estudio de abogados
El sujeto se apareció caminando por la vía auxiliar de la panamericana sur y dobló por la cuadra 1 de la calle Las Canteras. Pasó dos veces por el almacén. Luego se acercó a la puerta principal y prendió un trapo con fuego. Enseguida lo lanzó al interior del local ‘Kongo Plaza’. Casi de inmediato se inició el fuego que invadió en pocos segundos todo el recinto que no solo almacenaba muebles de madera sino que además colchones. Incluso destrozó kioscos de venta de desayunos.
Unas diez unidades de bomberos llegaron al lugar y sofocaron las llamas. Se pensó que se trataba de un incendio por un corto circuito, pero las imágenes de la cámara de seguridad de un negocio fueron entregadas a los encargados del local siniestrado y se descubrió que todo fue provocado.
“Hemos procedido a clausurar el local porque no contaba con las medidas de seguridad necesarias que es requisito indispensable para la atención al público. Esta es la tercera vez que se clausura. Hace unos días también hubo otro incendio en la parte de adelante del mismo local. Se dijo que también fue provocado”, dijo la Marlene Paucar, gerente de fiscalización del Municipio de San Juan de Miraflores.
Se teme que este nuevo ataque corresponda a una venganza por alguna mafia de extorsionadores que estarían cobrando cupos a los comerciantes afectados. El caso pasó a ser investigado por la policía.
Extranjero pateó perrito y ataca a cuchilladas a cuatro hombres
Estaba dispuesto a todo para no ser atrapado. El vendedor de caramelos venezolano Diego Pastor Cordero Rodríguez (34), fue atrapado a golpes por un grupo de estilitas y comerciantes por acuchillar sin piedad a cuatro hombres en una galería, en San Juan de Miraflores.
Todo se originó porque el extranjero pateó a un perro y el dueño fue corriendo detrás de él para reclamarle su violenta actitud. El primero en ser atacado fue Raúl Keith Joel Lizarraga Eguiluz (30), quien tuvo heridas punzopenetrantes en el abdomen. Sus vecinos corretearon al atacante, que escapó corriendo y se metió a esconderse a la galería ‘Pyme Plaza’, ubicada en la calle Torres Paz 148.
Armado con el mismo cuchillo y con un fierro, atacó a Raúl Elías Lumbreras Pacheco (39), Eduardo Manuel Gamio Bruzón (49) y Elber Roel Ordinola Alejos (39), quienes pedían ayuda a gritos a transeúntes y comerciantes. Entre varias personas atraparon a golpes al violento sujeto hasta que llegaron los policías de Depincri San Juan de Miraflores, quienes lo atraparon.
También lee:
- Roban celular, escapan en moto nueva y los atrapan al chocar con auto
- Se queda sin servicio de celular y rateros le roban ahorros del banco
- Chiquillos atacan a cuchilladas a su amigo de 16 años