Terminaron como Dios los trajo al mundo. Dos delincuentes asaltaron con violencia a un menor de 15 años que ayudaba a repartir comida a su mamá, pero cuando escapaban fueron atrapados por más de 30 vecinos de San Juan de Miraflores que los masacraron y despojaron de todas sus prendas de vestir hasta dejarlos tirados en la pista.
Eran las 8:30 de la mañana cuando el adolescente, que transportaba los alimentos (desayunos) en una mochila, se sentó a descansar en la avenida El Triunfo, paralela a la Panamericana Sur.
“Dos personas pasaron por delante suyo y se le fueron encima. Lo ‘cogotearon’. Hubo forcejeo hasta que le sacaron la mochila. Lo han lastimado”, contó una tía del joven.
Con el botín, los ladrones huyeron a toda prisa, pero un mototaxista observó lo ocurrido y le dijo a la víctima que suba a su unidad.
Ambos persiguieron a los ladrones, mientras el menor gritaba por ayuda.
“Vecinos de la cooperativa ‘Alipio Ponce’ activaron las alarmas y poco a poco fueron saliendo. Al verse rodeados, uno de ellos lanzó la mochila. Ello fue grabado por cámaras de seguridad”, precisó la pariente.
Los hampones fueron rodeados en la avenida Los Eucaliptos. Allí mismo les quitaron su ropa y sus manos fueron amarradas con sogas.
Agentes de Seguridad Ciudadana de San Juan de Miraflores acudieron al lugar y evitaron que el hecho termine en tragedia.
“Han sido identificados como Juan Ccahuay (18) y Manuel Cucho (28), quien tiene antecedentes por robo y drogas. Fueron reconocidos por el agraviado”, informó el gerente de esa unidad, Ramiro Esquivel.
En octubre, en la mencionada cooperativa, el dueño de una bodega, Pedro Astoquilca, fue asesinado por ladrones tres días después del asalto a una fábrica de embutidos ubicada en la misma zona.