Tras una espectacular persecución fueron capturados dos ciudadanos venezolanos que, aparentemente, pertenecerían a una organización criminal dedicada a los préstamos extorsivos denominados ‘gota a gota’, en San Juan de Miraflores.
Los intervenidos fueron identificados como Angelo Martínez Colina y Gervin Jovito Pérez, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil de color blanco y en cuyo interior se encontró un revólver, municiones y volantes ofreciendo préstamos rápidos de dinero, cuya modalidad es empleada por las organizaciones criminales de préstamos ‘gota a gota’.
Pese a las evidencias, ambos sujetos negaron conocer la procedencia del revólver y pertenecer a una organización de préstamos ‘gota a gota’; incluso, hasta responsabilizaron a dos presuntas jovencitas que estuvieron momentos antes con ellos. “Yo trabajo en aplicativo (taxi), eso lo dejaron las dos chibolas que vinieron hace rato conmigo (…) Yo estoy tomando desde ayer (…) Exactamente, he tomados dos cervezas en la madrugada”, dijo uno de los intervenidos.
Según se informó, los dos sujetos al percatarse que en el cruce de las avenidas Los Héroes y San Juan se realizaba un operativo policial trataron de darse la fuga y fueron perseguidos hasta la calle Joaquín Torrico, donde, finalmente, fueron capturados por personal de la Unidad Motorizada de Los Halcones de la Policía.
“En la intervención se ha podido incautar un arma de fuego tipo revólver, municiones y hay stickers con respecto a modalidad de los prestamos ‘gota a gota’ (…) Ellos merodeaban por la zona donde hay afluencia de comerciantes, presuntamente, proponiendo prestamos gota a gota”, señaló el mayor PNP Crosh Camones Castillo, jefe de la Unidad Motorizada de Los Halcones Sur.
Contenido GEC