Como para no creerlo. Sergio Marín, experto en colocar cámaras de seguridad a negocios y viviendas para evitar robos, fue víctima de la delincuencia, en San Juan de Miraflores. Una banda de delincuentes reventaron el vidrio de su combi y robaron costosos equipos y herramientas frente a un hostal, en San Juan de Miraflores.
Los trabajadores llegaron en una combi a la 1:30 de la tarde a un hostal, en la cuadra 1 de la calle Lizardo Montero, para realizar trabajos de mantenimiento a las cámaras de seguridad. Ingresaron y dejaron estacionado dicho vehículo en la vía pública.
Se bajaron e ingresaron para iniciar los trabajos. A los pocos minutos salieron a sacar algunos equipos y notaron que les habían robado.
Puede ver: Policías heridos en triple choque de camioneta, patrullero y moto policial
“Los empleados hacían mantenimiento a las cámaras de un hostal. En pleno partido de Perú-Australia, rateros llegaron en la minivan de placa BRY-372, se estacionan al costado de la combi y reventaron las lunas. Robaron equipos por más de 8 mil dólares”, dijo Sergio Marín.
Cuando fue a poner la denuncia en la comisaría de San Juan de Miraflores, le dijeron que esa misma combi había cometido otros siete robos, tofos utilizando la misma modalidad.
Puede ver: ‘Gordo Frank’ confesó crimen de comerciante de quesos
Intervienen prostíbulo que iban a atender durante partido Perú-Australia
En el lugar conocido como ‘La casita amarilla’, un presunto proxeneta venezolano, de 24 años, se alistaba para ofrecer los servicios sexuales de cinco mujeres, tres de ellas venezolanas, para el partido de Perú-Australia, fue descubierto y terminó intervenido por la policía y serenazgo de San Juan de Miraflores.
Los policías de la División de Investigación de Trata de Personas y fiscalización del municipio llegaron a la calle Juan Castilla 526 (casita amarilla) y rescataron a las féminas que estaban ocultas en cuartitos en el segundo piso de dicho inmueble.
Todos fueron trasladados a la comisaría de San Juan de Miraflores. Se indicó que desde hace dos años alquilaba ese predio para usarlo como prostíbulo.
Extranjero roba arma de vecino y lo hiere a balazos
El venezolano Jesús Nicolás Ollarves Álvarez, le robó una pistola a su vecino Orlando Espíritu Gallo (33) y lo hirió de varios balazos durante una parrillada familiar, en San Juan de Miraflores.
Fue en la calle 2 del asentamiento humano Ricardo Palma. La actividad había empezado la noche del miércoles y se prolongó hasta el amanecer del jueves. A las 5 de la madrugada, el extranjero, en evidente estado de ebriedad, le quitó el arma a Orlando Espíritu, y lo correteó a balazos en plena vía pública.
Este joven cayó herido a unos metros del lugar y fue auxiliado por sus familiares y algunos vecinos.
El atacante arrojó la pistola e intentó huir, pero fue atrapado por los vecinos y atacado a ladrillazos en la cabeza. Ambos heridos fueron derivados al hospital María Auxiliadora, donde el venezolano Jesús Ollarves, quedó internado con custodia policial por el delito de tentativa de homicidio.