Se pasó. Una vendedora de comida invitó un platillo de arroz con pollo a un venezolano y este en lugar se agradecerle por el gesto, terminó robándole su moderno celular, en San Juan de Miraflores.
La joven agraviada estaba vendiendo platillos de comida, muy cerca de un colegio, durante las elecciones presidenciales, entre la avenida Los Héroes y Miguel Iglesias. De pronto, por el lugar pasó un joven pidiendo que le regalen algo de comer y la joven vendedora ambulante le dijo que se sentara porque le iba a regalar un plato de suculento arroz con pollo.
PUEDE VER: CAPTURAN A ‘LAS LACRAS DE SAN JUAN’ QUE SUBÍAN A CÚSTERS Y COMBIS PARA ASALTAR PASAJEROS
El extranjero comió muy tranquilo y apenas vio que el equipo telefónico estaba sobre el mostrador, lo agarró y salió corriendo. Todo esto pasó mientras la vendedora de comida atendía a otros clientes. Algunos testigos le avisaron a la agraviada y ella intentó ir detrás del ladrón. Afortunadamente, los policías del Grupo Terna, quienes cumplían con su servicio de civil por las elecciones presidenciales, corrieron y lo atraparon. Se identificó como el venezolano Deyvis Frank Hernández Zapata (39), ‘pecho de gato’, que muy suelto de huesos, pidió disculpas a la mujer.
PUEDE VER: MATAN A BALAZOS A JOVEN REPARTIDOR DE DELIVERY EN PLENO TOQUE DE QUEDA
“Ella me invitó un plato de comida y le robé el celular porque lo vi tirado en el piso. Le pido disculpas”, dijo el extranjero, quien fue trasladado a la comisaría de San Juan de Miraflores.
DETIENEN OTRO EXTRANJERO POR ROBO
Estaba al acecho de su víctima. El venezolano Juan David Pérez Azcanio (24), ‘Guillermin’, subió como pasajero a un bus de transporte público, vio a su potencial víctima y no dudó un instante en ir a su encuentro. En solo segundos, le robó el celular a una jovencita, y escapó corriendo con la prenda recién robada. Pero jamás imaginó que entre esos testigos del acto delictivo, habían varios policías del grupo Terna Sur, quienes lo corretearon y finalmente lo atraparon, en San Juan de Miraflores.
El robo fue a las 12:30 del día y en plena congestión vehicular. El ladrón venezolano esperaba ansioso en el paradero, ubicado entre la avenida Salvador Allende (Pista Nueva) y la avenida Los Centenarios. Subió a la ‘volada’ al ómnibus de la empresa ‘Los Rápidos’, con el único fin de cometer el robo. Tras el hurto del celular a una jovencita, ‘Guillermin’, salió corriendo.
Varios policías del Grupo Terna Sur (Escuadrón Verde), que hacen servicio de civil por la zona, fueron detrás de él y lograron detenerlo. “¡Por favor, discúlpeme señorita!, no tengo dinero para el hospedaje”, dijo llorando el extranjero, al ver que la agraviada se acercó al lugar de la intervención, y lo reconoció plenamente. Luego fue conducido a la comisaría de Pamplona 1