En el lugar conocido como ‘La casita amarilla’, un presunto proxeneta venezolano, de 24 años, se alistaba para ofrecer los servicios sexuales de cinco mujeres, tres de ellas venezolanas, para el partido de Perú-Australia, fue descubierto y terminó intervenido por la policía y serenazgo de San Juan de Miraflores.
Los policías de la División de Investigación de Trata de Personas y fiscalización del municipio llegaron a la calle Juan Castilla 526 (casita amarilla) y rescataron a las féminas que estaban ocultas en cuartitos en el segundo piso de dicho inmueble.
Puede ver: ‘Gordo Frank’ confesó crimen de comerciante de quesos
Todos fueron trasladados a la comisaría de San Juan de Miraflores. Se indicó que desde hace dos años alquilaba ese predio para usarlo como prostíbulo.
Puede ver: Salen a contestar llamada al celular y los acribillan
Extranjero roba arma de vecino y lo hiere a balazos
El venezolano Jesús Nicolás Ollarves Álvarez, le robó una pistola a su vecino Orlando Espíritu Gallo (33) y lo hirió de varios balazos durante una parrillada familiar, en San Juan de Miraflores.
Fue en la calle 2 del asentamiento humano Ricardo Palma. La actividad había empezado la noche del miércoles y se prolongó hasta el amanecer del jueves. A las 5 de la madrugada, el extranjero, en evidente estado de ebriedad, le quitó el arma a Orlando Espíritu, y lo correteó a balazos en plena vía pública.
Este joven cayó herido a unos metros del lugar y fue auxiliado por sus familiares y algunos vecinos.
El atacante arrojó la pistola e intentó huir, pero fue atrapado por los vecinos y atacado a ladrillazos en la cabeza. Ambos heridos fueron derivados al hospital María Auxiliadora, donde el venezolano Jesús Ollarves, quedó internado con custodia policial por el delito de tentativa de homicidio.
Iban atacar a machetazos guardianes para robar en local
Estaban dispuestos a todo para salirse con la suya. El venezolano Roxny José Ramírez Galindo (25), ‘platanazo’, y Ronaldo Andree Pacheco Román (26), ‘Gordo’, que pertenecerían a la banda ‘los luminarias de SJM’, no tenían la menor duda en utilizar grandes cuchillos ‘matachanchos’ y hasta machetes para robar una importante carga de mercadería de un almacén, en San Juan de Miraflores.
Ambos, junto a otros sujetos, ingresaron a la casa abandonada y llena de basura en la calle Lizardo Montero 104 y realizaron un forado de 30x40 cm. en el segundo piso hasta llegar al inmueble contiguo donde funciona un conocido almacén de productos como costosas lámparas, secadoras de cabello y planchas para cabello, entre otros.
Ellos ingresaron armados de grandes cuchillos ‘matachanchos’, que afortunadamente no tuvieron que utilizar porque esa noche no había guardián en el local, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Pedro Miotta.
Los facinerosos cargaron más de 100 cajas en el camión de placa ALD-860 y ya iban a partir rumbo a La Victoria para esconder la mercadería cuando fueron sorprendidos en la madrugada por policías de la comisaría de San Juan de Miraflores y Depincri del distrito.