Los esperaron y sorprendieron a balazos. Delante de sus compañeros de labores, Carlos Víctor Pari Chuquihuanca (52), ‘Chino Víctor’, y su compañero Julio César Malasquez Alacote (39), fueron asesinados a balazos por sicarios que lo esperaban a que lleguen a la obra donde laboraban desde hace algunas semanas, en San Juan de Miraflores.
Los sicarios llegaron a las cercanías del colegio La Inmaculada 7074, ubicada en el jirón Cusco s/n en el sector 12 de noviembre en Pamplona Alta y esperaron sigilosamente cerca de una reja de seguridad a que lleguen sus víctimas.
A las 10:30 de la mañana, Carlos Víctor Pari, al que llamaban cariñosamente ‘Chino Víctor’, llegó a la obra y conversó durante algunos minutos con el subjefe Julio Malasquez y Demetrio Bautista Alarcón (57). Todos estaban en la puerta principal del colegio que estaban remodelando. De pronto, tres sujetos bajaron de una camioneta station wagon blanco, caminaron sigilosamente en dirección donde se encontraban las víctimas y descerrajaron entre 10 a 15 balazos. Ocho balazos le cayeron a Julio Malasquez y otros dos a ‘Chino Víctor’ en la espalda y pecho.
Los tres pistoleros salieron corriendo de la zona, abordaron el mismo auto, que ya los esperaba con el motor encendido, y escaparon sin dejar rastro. Los compañeros de los afectados los trasladaron al hospital María Auxiliadora, donde ‘Chino Víctor’, falleció a los pocos minutos. Luego dejó de existir Malasquez Alacote. Su compañero Demetrio Bautista, quedó con graves heridas.
“Mi cuñado Carlos Pari fue a dejar a mi hermana a las 10 de la mañana al gimnasio y se fue a trabajar. Él estuvo preso y estaba trabajando tranquilo en esta obra del colegio. Deja dos hijos mayores”, dijo una pariente que llegó al lugar al enterarse de la fatal noticia.
Los policías de Depincri San Juan de Miraflores llegaron a la zona y se hicieron cargo de las investigaciones. Se teme que el cruel y horrendo ataque sea por disputa de dos gremios de construcción civil que estaban detrás de dicha obra de remodelación del colegio La Inmaculada.