MISTERIOSO CRIMEN. Los vecinos de San Juan de Miraflores amanecieron con miedo tras el hallazgo del cadáver de un hombre dentro de una maleta abandonada en un descampado de dicho distrito de Lima sur. Las primeras informaciones dan cuenta de que se trata de un varón de contextura delgada, con las manos atadas y la cabeza cubierta con un trapo.
Específicamente, el cuerpo fue encontrado al costado del club zonal Huayna Cápac. Los habitantes de esa zona notaron que la maleta fucsia fue arrojada la noche de ayer, viernes 1 de diciembre, al promediar las 9:00 p.m.
Testimonios recogidos por América Noticias señalan que había una pareja de jóvenes llorando a lado de la maleta, por lo que ese hecho llamó la atención de los vecinos; sin embargo no notaron que se trataba de un cadáver hasta la mañana de este sábado 2.
“A eso de las 9 había una parejita a lado de la maleta llorando. Más allá había fumones que vienen a la zona a drogarse”, manifestó una mujer.
“Hemos visto pero no sabíamos que había un muerto ahí”, añadió otro vecino.
Narraron, además, que la maleta amaneció abierta y al notar que dentro de esta había un fallecido llamaron a la Policía Nacional del Perú (PNP).
Al ser un descampado, en las áreas cercanas no existen cámaras de seguridad, por lo que identificar a las personas que abandonaron el cuerpo del fallecido podría tardar más.
Ante los hechos, agentes PNP de la comisaría de San Juan de Miraflores, al igual que miembros del serenazgo del distrito fueron los primeros en arribar al área. Posteriormente, acordonaron la zona y los peritos de Criminalística llegaron alrededor de las 8:00 a. m. para iniciar las indagaciones de ley y determinar a los autores del posible asesinato.
El cuerpo del hombre, de unos 40 años, vestía casaca y pantalón negros, polo gris y medias blancas.
Aún se desconoce la identidad y nacionalidad de la víctima, ya que no portaba documentos. Las investigaciones también buscan dar con la pareja de jóvenes vista por los vecinos junto con la maleta.
Contenido GEC