Como si fuera un gato techero, Raúl Estuardo Palacios Delgado (42), ‘gordo Raúl’, intentó escapar trepando por los techos de varias viviendas, al ser sorprendido robando en un local, hasta que cayó desde el segundo piso y terminó detenido, en San Juan de Miraflores. Policías recuperaron parte de la mercadería robada.
A la 1:30 de la madrugada, los vecinos alarmaron, mediante llamadas telefónicas, a los policías de la comisaría de San Juan de Miraflores, que varios delincuentes ingresaron a un almacén para robar la mercadería, en la cuadra 5 de la avenida Pedro Miotta. Los policías de la comisaría de San Juan de Miraflores, llegaron al lugar y descubrieron 58 cajas de panel de iluminación LED, cada caja contenía 20 unidades, que los ladrones juntaban en plena vía pública para cargarla a una camioneta y robarla.
Puede ver: ‘Loco Jeanpierre’ asaltó clientas y empleadas de una peluquería
Al presenciar a los policías, los rateros escaparon por los techos de las viviendas aledañas. Uno de los facinerosos pisó una calamina en el segundo piso y cayó al inmueble de una madre de familia. Fue atrapado por los policías e identificado como Raúl Estuardo Palacios Delgado, alías ‘Gordo Raúl’, presunto integrante de la banda de ‘Los Topos de San Juan’, quien fue abandonado por sus cómplices. Este fue trasladado al hospital por presentar policontusiones producto de la caída. Luego fue derivado a la delegación para ser investigado.
Puede ver: 200 policías atrapan a clan familiar ‘Los TNT del norte chico’
Los otros ladrones fracturaron la chapa de la puerta de una vivienda, en la cuadra 1 de la avenida Lizardo Montero, y escaparon corriendo. Dentro del inmueble abandonado se encontró herramientas como un desarmados de metal, entre otras, que fueron usadas para fracturar la puerta y hacer el forado para robar en el almacén, pero sobre todo para hacer el forado en el tercer piso.
El encargado de la empresa mencionó a los policías que los delincuentes robaron 400 cajas de luminarias, 20 cajones de mascarillas KN-95, tres computadoras y cinco mil soles de ‘caja chica’. Indicó que todo lo robado asciende a 50 mil dólares.
El detenido fue trasladado a Depincri San Juan de Miraflores. La mercadería recuperada por la policía fue entregada a sus dueños.
Otro hecho delictivo en el distrito
En la puerta de su negocio, un joven empresario se enfrentó a varios ladrones al descubrirlos robando costosas herramientas de su local, en San Juan de Miraflores. Sin temor a ser atacado, se acercó al auto de los ladrones y sacó algunas herramientas.
Rodolfo Miranda Benites (30), contó que salió de su casa en urbanización Trébol de Villa, y se encontró cara a cara con tres rateros que salían de su taller cargando valiosas y pesadas herramientas y diversa maquinaria para llevarlas a una camioneta que estaba estacionada a unos metros.
“No lo pensé dos veces y fui al carro. Abrí la maletera y empecé a arrojar las herramientas al piso. Los rateros subieron a la camioneta y escaparon a toda velocidad rumbo a la panamericana sur. Me robaron cuantiosa herramienta que está valorizada en aproximadamente 15 mil soles. En este sector son constantes los robos a negocios y viviendas, sobre todo en las noches”, dijo.
También lee:
- Cae exmilitar acusado de violación cuando iba a comer caldito de gallina
- Voluptuosa extranjera ‘pepeó’, asesinó y robó a empresario gallero
- Atrapan amigos con maletines lleno de marihuana