La delincuencia no se detiene. A plena luz del día, un delincuente armado bajó de un auto y asaltó con un arma a una madre de familia, que se encontraba con su pequeño hijito de cinco años, en San Juan de Miraflores.
MIRA: INTERVIENEN LABORATORIA DONDE SE HACÍAN PRUEBAS DEL COVID-19 SIN AUTORIZACIÓN
El atraco a mano armada fue en la cuadra 8 del jirón Mariano Casanova, zona ‘K'. La madre de familia salió a la puerta de la casa, donde alquiló para vivir, con su hijito para que juegue con su scooter. Ella miró por unos instantes su celular y cuando iba a ingresar a la vivienda, fue encañonada por el sujeto, cuyo cómplice estaba en un auto y lo esperaba muy cerca. Fue solo unos segundos que duró todo. El asaltante le quitó el celular a la mujer, que protegía con su cuerpo a su niño, y luego se fue caminando.
El asalto quedó registrado por una cámara de seguridad, instalada por los propios vecinos, ubicada en la cuadra.
MIRA: ANCIANO ES DESALOJADO Y SE QUEDA EN LA CALLE TRAS DAR POSITIVO A CORONAVIRUS
“Ante el incremento de la delincuencia nos vimos en la necesidad de formar una asociación de vecinos y adquirir cámaras de seguridad. Hemos instalado 102 cámaras en toda la urbanización El Arenal, y otras urbanizaciones también han tomado nuestra idea para protegerse de los asaltos”, indicó Jaime Espinoza, presidente de la junta de vecinos.
Dijo que a raíz que han instalado sus cámaras ha disminuido la delincuencia, pero con la cuarentena han vuelto los delincuentes a la zona. “Pedimos más seguridad porque ahora llegan a cualquier hora, a pie, en mototaxi, moto lineal o auto para asaltar”, comentó.