Es todo un héroe. “No lo pensé dos veces y subí al segundo piso de la casa a salvar a mi hermano que estaba dormido en su cama. Lo saqué a la calle y le salvé la vida. Luego regresé por mi perrito ‘toby’ que estaba a punto de ingresar a la casa quemada”, contó Juan Solís Campos (69), el ancianito reciclador que se convirtió en héroe y rescató a su hermano mayor y su mascota de morir quemados al producirse un voraz incendio en su casa, en San Juan de Miraflores.
El sexagenario recordó que a las 12 de la noche estaba dormido en su cama en el primer piso de la vivienda, ubicada en el sector Los Brillantes mz. 94 lote 1 en Pamplona Alta, cuando sintió un fuerte olor a quemado que provenía del segundo piso, construido íntegramente de madera, donde vive su hermano Mauro Solís (79).
PUEDE LEER: EXSOLDADO ACRIBILLA PADRE DE FAMILIA POR EQUIVOCACIÓN
Se levantó de la cama y subió a la segunda planta. A pesar que las lenguas de fuego invadieron todo el lugar, él siguió avanzando hasta llegar a la cama de su pariente y lo arrastró para sacarlo del recinto. Con mucha dificultad lo llevó a la calle y lo puso a salvo de la muerte.
Los vecinos salieron de sus viviendas y llamaron a los bomberos, quienes en pocos minutos llegaron a la zona. Con mucho esfuerzo lograron sofocar las llamas ya que todo el lugar estaba lleno de muebles de madera y otros productos reciclados, que los ancianitos, se encargaban de recolectar y vender para subsistir.
PUEDE LEER: SACA A PASEAR A PERRITO Y LO ACRIBILLAN DE 11 BALAZOS
“Mi hermano se quedó dormido con la vela encendida y subí a su casa para sacarlo. Él se quemó la espalda y los brazos, pero pude ponerlo a salvo. Luego regresé por mi perrito ‘toby’, quien es una mascotita que nos ha agarrado cariño porque le damos de comer y se quedó con nosotros”, contó don Juan Solís.
Don Mauro Solís Campos (79), quien tiene heridas por quemaduras de primer y segundo grado en espalda y brazos, fue trasladado por una ambulancia de los bomberos, al hospital María Auxiliadora, donde quedó internado.
SAN JUDAS TADEO LOS PROTEGIÓ
Sus vecinos tuvieron que hacer una colecta para darle alimentos a don Juan, quien se ha quedado solo con lo que tiene puesto. “Es un milagro. San Judas Tadeo los ha protegido. Ellos están con vida y a la imagen que tienen en la puerta no le ha pasado nada. Todo lo demás se ha quemado. Es un verdadero milagro. Ellos necesitan ayuda. Su mercadería se ha quemado o se ha malogrado con el incendio. Pueden hacer llegar ayuda al número de celular 924809449 o venir hasta la zona de Los Brillantes mz. 94 para darles un apoyo”, dijo su vecina María Castro Ramírez.
“Nosotros nos dedicamos a vender muebles usados para vivir. Toda la mercadería estaba en la sala y frente a la casa y todo se ha perdido. Lo que no se ha quemado, se ha malogrado al tratar de sacar rápido los objetos de la casa. Ahora nos hemos quedado en la calle. No tenemos nada que comer, ni qué ponernos”, dijo el ancianito, que durante muchos años fue un reconocido carpintero en el distrito. Actualmente se dedica a la compra y venta de muebles de madera usados.