Muy cerca de donde se ganaba la vida vendiendo peces ornamentales y peceras, el joven Gino Franz Tejeda Olivares (27), fue asesinado de una cuchillada por un venezolano, en San Juan de Miraflores. Esto habría sido porque la víctima se negó a regalar unas monedas al extranjero.
Según informaron amigos del desafortunado trabajador, estaban bebiendo en la vía pública en la cuadra 4 de la avenida Los Héroes, a unos metros del mercado Ciudad de Dios, cuando se acercaron dos venezolanos a pedirles dinero.
Puede ver: Pistoleros amenazan a cajera y cliente para robar en agente bancario
“Me fui al baño y al regresar vi a Gino ensangrentado en el piso. Me dijeron que esos sujetos le pidieron unas monedas y lo atacaron porque no quiso darles dinero. Otros amigos atraparon a uno de los atacantes”, dijo uno de los acompañantes.
La víctima murió desangrado. Sus familiares, enterados de lo sucedido, llegaron al lugar y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.
Los policías de la comisaría de Pamplona I y amigos de la víctima intervinieron a uno de los extranjeros.
Mi hijo vende peces y peceras en forma ambulatoria por el mercado Ciudad de Dios. Era muy trabajador. Me dijeron que lo atacaron porque no quiso darle dinero a un venezolano”, sostuvo afligido Dionicio Tejeda Mosquera, padre de la víctima.
Puede ver: Falso mendigo revienta mampara de vidrio de instituto para robar en tienda
Lo atacan con cuchillo debajo de puente
Raymond Rolando Quispe Tello (22), estuvo desaparecido varias horas. Por la madrugada fue hallado asesinado a cuchilladas debajo de un puente peatonal en la panamericana sur, en San Juan de Miraflores.
Según información policial, el muchacho habría sido asaltado y acuchillado en la vía auxiliar de la panamericana sur. Caminó algunos metros en busca de ayuda y se desplomó bajo el puente. Allí murió desangrado. Tenía heridas en el pecho y abdomen. Fue hallado a las 5:30 de la mañana por vendedoras ambulantes del paradero en la panamericana sur.
“Mi hijo estaba en la casa y un venezolano lo fue a buscar a las 5:30 de la tarde del lunes. Salieron juntos y ya no regresó. Lo buscamos por todos lados y nos avisaron que fue atacado”, contó Raymundo Quispe de la Cruz.
Lo persiguen y atacan a balazos
A plena luz del día y sin temor a ser reconocidos, sicarios en moto lineal asesinaron de siete balazos a un hombre de 52 años, que se desplazaba como pasajero en un mototaxi, en San Juan de Miraflores.
Eddy Ricardo Varas Ruiz (52), salió de una casa frente al parque ‘Rompecabezas’ y al instante abordó un mototaxi. Le dijo al conductor que lo lleve a la estación San Juan. Llegaron a la esquina y voltearon hacia la cuadra 5 de la avenida César Canevaro y el chofer se dio cuenta que una moto lineal, con dos hombres, los seguían desde el parque.
Intentó acelerar la marcha, pero el vehículo menor pasó al costado de ellos y un individuo disparó directamente al pasajero. Pese a que este resultó herido de gravedad, bajó como pudo para escapar y cayó en la pista. El atacante bajó de la moto lineal y le descerrajó otros dos tiros en la cabeza. Luego escapó con su cómplice. El hombre ensangrentado fue trasladado al hospital María Auxiliadora, donde llegó sin vida.
También lee:
- Disparan a jovencita y roba celular en salón de belleza
- ‘Loco Gian’ es intervenido por asalto a policía
- “Atacaron con un bate de beisbol a mi hijo para asaltarlo”