¡Qué horror! Tres venezolanos, trabajadores de limpieza pública del municipio de San Juan de Lurigancho, acabaron detenidos por masacrar a patadas y puñetes al joven administrador de empresas Joseph Simbrón Alcarráz (32), a quien dejaron con graves lesiones en la cabeza, porque defendió de una brutal paliza a su perrito ‘toto’, en San Juan de Lurigancho. Uno de ellos le arrojó una piedra en la cabeza al joven, que yacía en el suelo, desmayado.
El cruel ataque fue en el sector de Santa Elizabeth a las 8 de la noche. El camión recolector de basura, pasó por la calle Los Dogos, y el perrito peludito y de color negro llamado ‘toto’, ladró a los trabajadores que iban recogiendo los desperdicios. “Mi perrito ‘toto’ solo les ladró a esos muchachos, porque se aturdió con el ruido del camión de basura. Uno de los trabajadores le tiró una patada a mi perrito y lo arrojó a varios metros. Luego lo siguió y continuó agrediéndolo a patadas. Mi hermano escuchó los quejidos del perrito y salió de la tienda. Solo les dijo: ¡Oye, ¿Qué te pasa. ¿Por qué le pegas a mi perro? y uno de los sujetos, lo derribó de una patada a mi hermano y al caer se golpeó la cabeza. Se quedó desmayado por unos minutos. Luego continuaron golpeándolo entre todos en el suelo”, dijo Isabel Simbrón.
En medio del feroz ataque, otro de los sujetos agarró una piedra y se la arrojó al joven herido, que yacía tirado en la vereda. Sus familiares salieron para defenderlo y también fueron atacados a golpes, entre los agraviados figura una niña de 13 años, sobrina del joven administrador.
No solo golpearon al can y al dueño, sino que los extranjeros Franco Daniel Vargas Montes (18), José Gregorio Brizuela Alejos (21) y Edward Antonio Álvarez Álvarez (19), también agredieron a la sobrina de 13 años del joven y a otros miembros de la familia, que salieron de la casa, para defender al herido. Finalmente fueron atraparlos. “En navidad incluso mi hermano les regaló