La Policía Nacional logró rescatar a un grupo de mujeres extranjeras, entre colombianas y venezolanas, que fueron traídas por una red de trata de personas y que eran víctimas de explotación sexual en un edificio ubicado en la zona conocida como Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho.
MIRA: Discoteca “La Cabaña” es clausurada por Municipalidad de SJL tras encontrarse pistolas y drogas
El inmueble está ubicado al frente de la discoteca La Cabaña, donde horas antes la PNP intervino a más de 200 personas que participaban en una fiesta.
Latina detalló que una joven colombiana logró escapar del lugar luego que los sujetos que las vigilaban salieron a almorzar. Ella abordó un bus de transporte público y llegó hasta Comas, donde se dirigió a la Depincri y contó su caso.
La extranjera detalló que fue traída con engaños al Perú, ya que se le ofreció un trabajo bien remunerado, pero cuando llegó fue obligada a prostituirse. Los sujetos le exigían el pago de 10 mil a 15 mil soles para liberarla.
Los agentes policiales ejecutaron un operativo y allanaron el edificio Recepciones El Unilo. En el interior, los policías hallaron pequeñas habitaciones en las que las mujeres eran explotadas sexualmente. Se detuvo a seis sujetos.