En presencia de decenas de conductores y transeúntes, dos sicarios a bordo de una moto lineal oscura, acribillaron una camioneta y mataron a un adolescente de 16 años. También dejaron gravemente herido a su acompañante de 29 años, en San Juan de Lurigancho. Sin embargo, el conductor resultó ileso y es investigado por la policía.
El horrendo ataque fue a las 3:30 de la tarde entre la avenida Héroes del Cenepa y República de Polonia, frente a la institución educativa Daniel Alcides Carrión, en el sector de Bayóvar. La camioneta blanca con lunas polarizadas de placa B8J-274 estaba estacionado en pleno tráfico. De pronto apareció una moto lineal, cuyo conductor bajó la velocidad, y el otro sujeto disparó mientras dicho vehículo estaba en movimiento.
Al menor Marlón (16), que viajaba en la parte posterior derecha, le cayó un balazo en la cabeza y murió en el acto. Max Denis Flores Ramos (29), que iba a su costado, fue herido de un tiro en el brazo y pómulo derecho. El joven herido fue trasladado al hospital de San Juan de Lurigancho.
Los pistoleros escaparon raudamente hacia la parte alta del sector de Bayóvar. Pero el que misteriosamente resultó ileso del cruel ataque fue Yasser Eduardo Macedo Huaringa (36), conductor del auto.
Los policías de Depincri San Juan de Lurigancho 1 llegaron a la zona, en compañía del fiscal de turno y peritos de criminalística, y se hicieron cargo de las investigaciones.
Se supo que tanto el herido y el chofer tienen antecedentes por el delito contra el Patrimonio y se teme que el ataque haya sido por un ajuste de cuentas.