
DE TERROR. Un nuevo ataque, presuntamente del sicariato, acabó con la vida de tres personas la noche del último jueves en San Juan de Lurigancho. Las víctimas fueron identificadas como el dueño de dos discotecas de la zona, su administrador y sonidista. Los tres eran amigos y socios.
Según reportó América Noticias, las personas estaban sentadas fuera de uno de sus locales cuando un hombre llegó hasta el lugar tras correr unos 25 metros sobre la pista mojada. Disparó raudamente contra los tres.
Tras el ataque, el presunto sicario escapó por una calle aledaña, donde lo esperaba su cómplice en moto.
Dos de las víctimas trataron de huir pero cayeron sin vida sobre la pista. El dueño falleció en el mismo lugar, producto de dos disparos en la cabeza.
Los fallecidos fueron identificados como Saul Cayahua de 43 años, dueño de los locales ‘El Gato Negro’ y ‘Perú Chela’, Humberto Rodríguez (sonidista) y Braulio Asencios de 29 años, el administrador de los locales.

Información preliminar indica que en junio de 2024 hubo una intervención en uno de los locales de Saul Cayahua, donde se encontró sustancias ilícitas y armas. Todos los intervenidos fueron llevados a un penal, sin embargo, el dueño salió semanas después.
América Noticias indicó que se habría ofrecido para ser colaborador eficaz, por lo que no se descarta una venganza de las mafias.
Además, no se descata que ambos locales hayan servido como sedes para trabajos de meretrices.
Según las autoridades, Saul Cayahua era el objetivo principal de los sicarios.

DATO
Los vecinos de la zona de SJL indicaron que escucharon alrededor de 15 disparos, sin embargo, en la escena no se encontraron casquillos, por lo que se cree que se habría usado un revólver para el triple crimen.








