EXIGEN JUSTICIA. Un padre de familia de San Juan de Lurigancho vivió momentos de terror la madrugada del domingo 11 de agosto luego de que fuera impactado violentamente por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, cuando se dirigía a comprar medicinas para su bebé con fiebre, en la avenida Las Flores de Primavera.
La víctima, identificada como Juan Manuel Morales Herrera, recientemente se había convertido en padre de su cuarto hijo, que aquel día se encontraba enfermo, por lo que salió a buscar medicamentos. Mientras cruzaba la avenida, fue atropellado violentamente por un auto que lo lanzó varios metros, tal como se ve en un video de las cámaras de seguridad del sector, mientras que el conductor se dio a la fuga.
Pero su pesadilla no terminó allí; segundos después, otro auto lo arrolló nuevamente, causando graves heridas en su cabeza.
Morales fue trasladado al hospital de San Juan de Lurigancho donde fue diagnosticado con múltiples traumas y una fractura de tibia y peroné.
Sin embargo, denuncia que no recibió la atención adecuada debido a la falta de SOAT y seguro médico. Actualmente, su familia enfrenta una deuda de casi 20 mil soles debido a los costos de su tratamiento en una clínica privada.
“Mi hermano sufrió múltiples contusiones y una fractura en la pierna. Tiene lesiones en la cabeza. En el video se muestra cómo lo avienta el carro, a una distancia de aproximadamente 5 metros”, declaró la hermana de Juan Manuel.
Juan Manuel, auxiliar de veterinaria y padre de cuatro hijos, pide ayuda para identificar a los conductores responsables y solicita el apoyo de las autoridades para que se haga justicia.
Los familiares también han presentado una denuncia formal y está en proceso de entregar todas las pruebas en video a las autoridades para facilitar la investigación. Sin embargo, han enfrentado dificultades para obtener más imágenes de cámaras de seguridad municipales, necesarias para avanzar en el caso e identificar al responsable.
De igual manera, denunciaron que al momento del accidente, una patrulla de serenazgo pasó por el lugar, pero tampoco auxilió a Juan Morales mientras se desangraba en el piso.
Contenido GEC