Creía que no sería descubierto y se equivocó. El venezolano Douglis Xavier Reinoso Fernández (20), ‘chamo Douglis, que pertenecería a la banda ‘los venecos despedazadores’, habría cometido robos de mototaxis en San Juan de Lurigancho, se mudó a Ate, y allí fue intervenido en plena mudanza.
“Este sujeto vivía en Campoy y al enterarse que los policías de la comisaría de Canto Rey, lo buscaban, por múltiples robos de mototaxis, escapó a Ate. Fue intervenido en el jirón Javier Heraud s/n y se recuperó el mototaxi de placa 0315-YA que fue robado hace una semana. También tenía droga”, dijo el coronel PNP Charles Infante, jefe de la División Policial Este 1.
Puede ver: Pareja de convivientes intervenidos por herir a reciclador
Fuentes policiales indicaron que a dicho vehículo tenía varios cambios como tenía la placa posterior tapada con un stickers, aros pintados y le borraron el nombre de la pareja del dueño que estaba escrito con calcomanía en la parte interna.
Puede ver: Vecinos masacran exreo por acosar e intentar violar a una niña
Los policías de la comisaría de Canto Rey recopilaron fotos y videos de los robos y con ello iniciaron su trabajo de inteligencia. Descubrieron que una banda de venezolanos estaba detrás de robos de mototaxis, y procedieron a intervenir al sospechoso.
Sicario con traje de obrero de limpieza asesina abogado
Siguieron sus pasos muy de cerca y acabaron con su vida. Un sicario escogió el disfraz perfecto y vestido con un traje de obrero de limpieza pública se acercó a un joven abogado y lo asesinó de un balazo en la cabeza, en San Juan de Lurigancho.
El letrado Hiro Shimabukuro Collazos (36), había salido de su casa, acompañado de su pequeño hijito, y caminó apenas dos cuadras hasta llegar a la cuadra 6 de la calle Los Chasquis, en urbanización Zárate, para dejar al niño al colegio a las 7:30 de la mañana. Lo despidió con un beso en la mejilla y la promesa de regresar a las 12 del día para recogerlo. Esto jamás sucedió.
Apenas había avanzado unos pasos para volver a su vivienda. Un sujeto joven, vestido con un mameluco oscuro, siguió sus pasos. A media cuadra se acercó y le disparó un certero balazo en la nuca, cuyo proyectil, salió por la frente.
El joven profesional cayó y agonizó unos minutos. Todo esto sucedió delante de una madre de familia que llevaba a sus niños al mismo centro educativo. Tuvo que protegerlos con su cuerpo para evitar algún daño.
Algunos transeúntes llamaron a los bomberos. Minutos más tarde, los paramédicos llegaron y revisaron al desafortunado hombre ensangrentado. Ya era demasiado tarde. Había dejado de existir.
La victima vestía con polo color melón, short deportivo negro y sandalias negras. Los policías de la comisaría de Zárate, llegaron a la escena y cercaron el lugar. Horas después llegó el fiscal de turno, los peritos de criminalística y policías de Depincri San Juan de Lurigancho 2, quienes se hicieron cargo de las investigaciones.
También lee:
- Asalta escolar con un cuchillo y lo atrapan en su cama
- Cita a empresario para pagarle deuda y lo matan de dos balazos
- Robos en manada: Una nueva amenaza que se multiplica