En menos de una semana, los delincuentes hicieron de las suyas en sus negocios. Varios delincuentes, liderados por una venezolana, cometieron robos en dos tiendas de ropa para niños del mismo propietario. Robaron un cargamento de ropa para niños por un valor que supera los 200 mil soles en ambos atracos en Los Olivos y San Juan de Lurigancho.
Del primer atraco, ocurrido en la cuadra 16 de la avenida Antúnez de Mayolo, en Los Olivos, delincuentes llegaron en pleno ‘toque de queda’, acompañados de una fémina, y reventaron la puerta del local. Ingresaron muy tranquilos, pese a que dicho predio está ubicado en plena avenida, y se tomaron dos horas en robar y empaquetar toda la ropa en bolsas negras de basura. Cerca de las 5 de la madrugada, los rateros, sacaron los paquetes y los dejaron frente al local a la espera de su cómplice que iba a llegar a bordo de un taxi Hyundai negro.
PUEDE VER: ASALTAN ESCUELA DE BARBEROS EN PLENO TOQUE DE QUEDA
“Dejaron el local vacío. Solo dejaron la ropa en los maniquíes. Era un lote de ropa que recién había llegado y estaba lista para la venta. Se trata de ropa infantil de marcas protegidas. en total se habrían llevado más de 3 mil 500 prendas para niños y niñas. Parece que los delincuentes ya sabían que nos había llegado la mercadería porque se llevaron toda la carga valorizada en 200 mil soles”, dijo Filomeno Conislla Ramírez (39), dueño de la tienda ‘Comic Store’.
Días después, otros rateros ‘tenderos’ ingresaron como clientes a otra tienda de ropa, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Gran Chimú, en Zárate, San Juan de Lurigancho, y distrajeron a la trabajadora, durante varios minutos. Luego uno de los ladrones agarró un paquete de ropa del mostrador, la llevó a un lado del local, porque sabia que habían cámaras de seguridad, y la escondió en una bolsa de cartón. Luego le hizo señas a su cómplice y juntos salieron de la tienda como si fueran una pareja de esposos.
PUEDE VER: MATAN A PANADERO PARA ROBARLE CAMIONETA DE SU HERMANO
Otra cómplice, que esperaba en la puerta, ingresó rápido y le preguntó a la joven empleada por unas prendas para niñas. “Esa también era cómplice de los rateros e ingresó rápido para que la joven trabajadora no vaya detrás de los ladrones”, contó Conislla Ramírez.
PUEDE VER: DETIENEN A TAXISTA POR CRIMEN DE FISICOCULTURISTA
El agraviado indicó que espera que los policías de Depincri Los Olivos y comisaría de Zárate, investiguen para dar con los paraderos de los ladrones y puedan recuperar su mercadería. “Solo pido apoyo a las autoridades. He perdido una importante cantidad de dinero en estos robos”, dijo el afectado.