Cuando se dirigía a su vivienda, el técnico PNP Wesley Saavedra Calderón (55), quien prestaba servicios en la Dirección de Seguridad del Estado (Congreso), fue asesinado a balazos por tres delincuentes venezolanos que le robaron su celular, en San Juan de Lurigancho.
A las 8 de la noche, la víctima, que se encontraba de franco, se dirigía a su casa y al llegar a la cuadra 3 de la avenida San Hilarión Oeste cruce con calle Las Grosellas, en el sector La Huayrona, fue emboscado por los maleantes que bajaron de dos motos lineales.
Entre todos lo golpearon y robaron su celular. Pero cuando el agente quiso sacar su pistola para defenderse, fue atacado sin piedad a balazos por los maleantes que enseguida subieron a las motos, donde los esperaban sus cómplices, y fugaron a toda velocidad.
Puede ver: Conoce a mujer por redes sociales y viola en hostal
El policía fue auxiliado por sus colegas y derivado a la clínica San Juan Bautista. Pero en el trayecto, les alcanzó a decir a sus colegas que eran tres delincuentes los que le robaron su celular. Casi al instante les entregó su pistola a sus colegas y finalmente dijo “Trabajo en Seguridad del Estado, Protección de Dignatarios”, luego fue ingresado a sala de operaciones, donde falleció por la gravedad de las heridas en tórax, brazo y antebrazo izquierdo.
Puede ver: ‘Chatín’ robó en grifo hace 4 años y vuelve a caer por asaltar amigos
Los policías de la comisaria de La Huayrona y otras delegaciones aledañas realizaron operativos por la zona a fin de atrapar a los asesinos del valeroso policía, pero no tuvieron resultados favorables. Los agentes del Departamento de Investigación Criminal San Juan de Lurigancho 1 y 2 investigan el robo y asesinato de su colega.
“Extiendo mis condolencias para los familiares del valeroso policía SOT. 1ra PNP Wesley Saavedra Calderón. Trabajamos intensamente para capturar a los responsables y sean castigados firmemente por la justicia”, sostuvo el Ministro del Interior, Juan Carrasco Millones.