
Una menor que acababa de cumplir 15 años perdió la vida de manera trágica mientras estaba recluida en un centro de rehabilitación clandestino en San Juan de Lurigancho.
Entre lágrimas, la madre de la adolescente declaró para América Noticias y acusó a sus cuidadoras de golpearla salvajemente hasta matarla, todo con el presunto consentimiento de la directora del lugar.
“Está todo morado, pegado, todo le han hecho a mi hija, la han torturado, le han puesto tres medias en la boca, le han puesto cinta en la cabeza, por eso mi hija se murió, murió asfixiada”, dijo conmocionada.
El coronel de la PNP, Marial Flores Huamán, contó que las responsables serían tres internas, con más tiempo en el centro. “Serían las que ejercieron fuerza contra esta menor causándole la muerte”, comentó para el referido medio, además de acotar que hay 16 detenidos, entre ellos dos trabajadores del lugar y que el centro ya fue clausurado.
La madre también indicó que su hija habría tenido ocho horas de fallecida cuando la llevaron a la posta y que la llamaron de un número desconocido para informarle que la menor estaba grave. “Intenté llamar a la directora, nunca me contestó y luego del otro número me dijeron que ya había fallecido”, refirió.

e rehabilitación, además de un pago de 20 soles por sesiones psicológicas y una cuota más para comida. “Prácticamente dana 150 o 180 soles semanales”, dijo.
Acerca de los golpes, la mujer aseguró que así castigaban a las internas cuando se negaban a comer o bañarse. “Eso permitía la directora, Melanie Cevallos, ella hasta ahora no da la cara, ella no me llamó, me llamaron de un número desconocido. Quiero que se haga justicia para mi hija, recién ha cumplido 15 años. Son 36 niñas en ese centro de rehabilitación”, acotó.

Finalmente, contó que otras niñas fueron llevadas a otro centro de rehabilitación y al momento están desaparecidas.
El caso ya viene siendo investigado por el Departamento de Investigación Criminal de SJL.








