Policías de grupo Terna, utilizaron un dron para seguir las fechorías de un ladrón, y minutos más tarde lo capturaron por robar un celular de alta gama a una mujer, que se desplazaba en una camioneta, en San Juan de Lurigancho.
El sujeto se paraba en la esquina de la cuadra 10 de la avenida 13 de enero y desde allí esperaba el congestionamiento vehicular para actuar. Luego caminaba de un lado a otro en busca de su potencial víctima y al encontrarlas, iba al acecho. Con esta modalidad, se abalanzó sobre la ventana de una camioneta y le robó el celular a una mujer. Luego corrió sorteando los vehículos y escapó.
Puede ver: Rateros hacen mudanza en tiendas de ropa para niños
Puede ver: Asaltan escuela de barberos en pleno toque de queda
Pero lo que no imaginó era que los policías del Grupo Terna, pertenecientes al Escuadrón Verde), le seguían los pasos y grabaron las imágenes de su ilícito proceder. Lo corretearon y atraparon. Luego este sujeto fue identificado como Deibin Shuña Inga (18), y fue conducido a la comisaría de Zárate. La agraviada lo reconoció y pudo recuperar el equipo telefónico.
OTRO ROBO EN EL DISTRITO
Todavía no se recuperaban del millonario robo que sufrieron hace dos meses y nuevamente fueron victimas de la delincuencia. Esta vez cuatro delincuentes armados se escondieron dentro de mostradores de ropa, salieron por la madrugada y encañonaron a dos vigilantes de la galería ‘Minimarket Santa Rosa’ para robar varios costales con celulares de alta gama de 24 tiendas, en San Juan de Lurigancho.
Este nuevo robo fue cometido por la misma banda. Los rateros lograron llegar al cuarto piso, nadie sabe cómo porque todo está cerrado con candado, y se escondieron en la noche detrás de un mostrador viejo. Luego aprovecharon que los vigilantes subieron a su caseta, ubicada en la azotea, y los atacaron cuando cenaban, cerca de las 2 de la madrugada. Los golpearon en la cabeza y los amarraron. Luego fueron encerrados en una oficina.
Los maleantes bajaron al primer piso y empezaron a abrir cada una de las tiendas. No solo abrieron las tiendas de ventas de celulares sino también una pastelería, de donde se comieron varias tortas y se llevaron otras. Además reventaron los candados de tiendas de abarrotes y se llevaron mercadería.
“Uno de delincuentes recibían instrucciones por teléfono de alguien que les indicaba qué tiendas abrir. Solo reventaban los candados y abrían los locales donde habían llegado el nuevo lote de celulares de alta gama. Sabían qué celulares robar. Se robaron hasta el DVR donde estaban grabadas los videos de todo el robo”, explicó Lorenzo Gálvez Vásquez (63), presidente de la asociación de comerciantes del minimarket
También lee:
- Matan a panadero para robarle camioneta de su hermano
- Lo matan y le roban zapatillas y ropa
- Hermanos iban a arrasar con autos en Semana Santa