Al menos 67 víctimas asesinadas por sicarios y otras 30 heridas de bala en diversas circunstancias se han registrado en lo que va del año en el distrito de San Juan de Lurigancho, según reveló el gerente de seguridad ciudadana del distrito, Juan Carlos Rodríguez.
A raíz del crimen de Marco Antonio Arbulú Posadas (25), ultimado en un campeonato de fulbito en la zona de Mariscal Cáceres, nuevamente ha quedado en evidencia la alta taza de criminalidad que hay en el distrito.
El gerente de Seguridad Ciudadana de SJL, Juan Carlos Rodríguez, reveló que solo en el 2023 ya hay 67 personas fallecidas, víctimas de asesinos a sueldo en el distrito; pero no solo eso, también se han reportado otros 30 heridos de bala, en diferentes circunstancias.
El especialista en seguridad, afirmó que esta situación ‘es incomparable’ con otras localidades del país. Por ello coincidió con el alcalde Jesús Maldonado en la necesidad de declarar en emergencia el distrito y el ingreso de las Fuerzas Armadas.
Rodriguez detalló que solo hay ocho comisarías para un distrito con una población de aproximadamente un millón y medio de habitantes, entre ellos 200 mil extranjeros.
Recordemos que el pasado fin de semana, una persona identificada como Marco Antonio Arbulú Posadas fue asesinado de varios balazos en un campeonato de fulbito organizado en la zona de Mariscal Cáceres en San Juan de Lurigancho.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC