Joel Michael Gutiérrez Vargas (40), uno de los implicados en el espectacular rescate a balazos y fuga del reo Genaro Agustín Aguilar Oliva (37), ‘Chato’, de la clínica Limatambo, en San Juan de Lurigancho, alquilaba a 50 soles el carro probox plomo de placa W2H-075, que fue usado para el sonado rescate.
Precisamente, cuando Joel Gutiérrez, fue a recoger el taxi, fue detenido por la policía, en el sector de Huáscar. En su morral tenía una granada de guerra, en forma cilíndrica, una bolsa con clorhidrato de cocaína, una bolsa con 70 ketes de pasta básica de cocaína y un paquete de marihuana. Fue conducido a Depincri San Juan de Lurigancho 2.
MIRA AQUÍ: Hampones tenían la orden de matar a policías para lograr el rescate de reo de la clínica Limatambo
Gutiérrez Vargas, alquilaba desde hace varios meses dicha unidad para supuestamente laborar como taxista. Pagaba 50 soles diarios y recogía el vehículo a las 6 o 7 de la mañana y lo entregaba por las noches. El dueño creía que el auto era usado para hacer servicio de taxi y jamás imaginó que estaría inmerso en el mundo delictivo, y menos que fue usado para participar en la fuga del reo Genaro Aguilar, tal y como se vieron en las imágenes del video de una cámara de seguridad cercana a la clínica Limatambo, donde ocurrió el rescate del reo y posterior fuga a balazos.
Se supo que banda, que participó en el rescate, está conformada por hampones del sector de Huáscar, el cono norte y el Rímac. “Es una banda, entre 10 a 12 delincuentes”, dijo una fuente policial.
TAMBIÉN LEE: